Liverpool perdió 2 a 1 contra Independiente del Valle como visitante en el Estadio Banco Guayaquil, por la sexta fecha del grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2024, y quedó eliminado de la competencia.
El encuentro mostró que iba a ser intenso desde el comienzo. En el primer cuarto de hora, se registró una enorme atajada de Gastón Guruceaga así como un error del arquero Moisés Ramírez, que pudo terminar en gol en contra.
Sin embargo, a los 21’, un error importante en la salida de Liverpool desde el fondo por parte de Enzo Martínez terminó en la apertura del marcador para los locales: Lautaro Díaz le robó la pelota al zaguero, combinó con Kendry Páez que devolvió para el argentino, y este marcó el 1-0.
El gol impactó al conjunto de Emiliano Alfaro, y los dueños de casa siguieron atacando buscando sellar el resultado, provocando más buenas intervenciones de Guruceaga, que fue figura a lo largo de todo el partido.
Pero a los 35’, luego de haber tenido un gol anulado por posición adelantada, Liverpool llegó al empate por medio de un golazo espectacular. Agustín González se hizo cargo de un tiro libre lejano, colgó la pelota en el ángulo y señaló el 1-1 parcial.
Llegó el segundo tiempo, la altura de Quito empezó a hacer mella, los Rayados empezaron a marcar su jerarquía y a sobre los 55’ pudieron llegar al 2-1 a su favor: un buen pase filtrado de Yaimar Medina encontró al argentino Díaz, que definió con exquisitez para darle el triunfo a los suyos.
Liverpool debió empezar a dejar espacios en defensa para salir a buscar el resultado, ya que a esa altura solo la victoria no lo dejaba con las manos vacías. Esto hizo que Independiente del Valle generara un importante número de chances de anotar, que encontraron más grandes respuestas de Guruceaga, así como la ayuda de los palos para los visitantes.
El resultado no se modificó, y de esta manera, Liverpool terminó último en el Grupo F y quedó eliminado de toda competencia internacional. Los de Alfaro culminaron con cuatro puntos, tres por detrás de los ecuatorianos, y cuatro atrás de San Lorenzo, que se metió en octavos de final como segundo del grupo.