Universitario y Alianza Lima quedaron eliminados en la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y de esa manera se extendió la pésima racha de los representantes de Perú en el máximo torneo continental.
La última vez que hubo un equipo peruano en octavos de final de la Libertadores fue en 2013, cuando Real Garcilaso dio la gran sorpresa y alcanzó los cuartos de final. Es decir que el mal momento ya lleva 11 años.
En este tiempo, Sporting Cristal fue el equipo que más veces jugó la Copa: estuvo en 10 de las 11 ediciones. En 7 se despidió en fase de grupos y en 4 en fases previas.
Universitario, por su parte, jugó 8, y Alianza Lima 7. También fallaron en su intento por llegar a los octavos el propio Real Garcilaso, Melgar, César Vallejo, Juan Aurich, Municipal, Ayacucho, Binacional y Sport Huancayo.
En 2013, Real Garcilaso avanzó como segundo de su grupo detrás de Santa Fe y por encima de Deportes Tolima y Cerro Porteño. En octavos dio la sorpresa contra Nacional de Uruguay y cayó contra Santa Fe en cuartos.