Alianza Lima cerró la participación de los equipos peruanos a nivel internacional, todos eliminados en fase de grupos, aunque algunos con peores desempeños que otros. Los blanquiazules estuvieron cerca varias veces de ganar o empatar en el grupo de la CONMEBOL Libertadores, pero siempre terminaron con el resultado menos conveniente.
Al final, los dirigidos por Alejandro Restrepo lograron 4 puntos de 4 empates. Sin embargo, por ejemplo, en el partido ante Fluminense en Lima estuvo cerca de ganarlo y terminó empatando. Ante Cerro en Paraguay pudo sacar un empate y terminó perdiendo en los últimos minutos.
Ante Colo Colo en Lima también estuvo a nada de ganar, pero terminó empatando incluso con dos hombres más al final del partido. Finamente en Brasil parecía que se daba la hazaña, pero terminó cayendo.
Alianza Lima se fue de la CONMEBOL Libertadores con síntomas de rebeldía y esperanza a la próxima temporada en el fútbol internacional. No le bastó ni para meterse en la Sudamericana, pero Alejandro Restrepo tiene contrato hasta fin de año y de este rendimiento puede sostener un equipo interesante en lo que resta del 2024.