<
>

Los puntos a corregir de Junior tras la caída ante Colo Colo

Junior tuvo su primera derrota en esta Conmebol Libertadores 2024 ante Colo Colo en Chile. Su mala definición lo obliga a remontar en Barranquilla para avanzar a los cuartos de final.

En su séptimo partido perdió. El gol de Vicente Pizarro a los 75' cortó el invicto que lo clasificó líder en los grupos y lo hará trabajar extra para la vuelta de la semana que viene. Deberá ganar por más de goles para avanzar directamente a los cuartos de final.

Volver a ganar

De los últimos 10 compromisos, Junior apenas ganó dos. A Bucaramanga y Chicó en la liga local. La de los boyacenses es la única de los cinco de este semestre. Con cuatro empates y cuatro derrotas, a Junior se le olvidó ganar.

Alarma por la madurez del proceso y la nómina que tiene. Descuidos en el área arruinaron esfuerzos valorables. En Santiago también tuvo mala fortuna con un desvío que desajustó la defensa.

“En algún momento del juego de pronto hubo una pérdida de marca, un balón que rozó a un jugador nosotros y le quedó a Pizarro. Es de valorar el esfuerzo que hicieron los dos equipos", señaló el técnico Arturo Reyes.

Mejorar definición

Carga con esa cruz en 2024. Sobretodo de local en Libertadores. En los grupos empató sus tres partidos en el Metropolitano por mala puntería. De visitante fue más efectivo. Tuvo dos opciones claras en el primer tiempo con los chilenos, desperdiciadas en el mano a mano por José Enamorado y la otra en el palo de Carlos Bacca. Después lo lamentó.

“Cuando entro a definir, pensé en driblarlo como tal, tirársela larga ahí en corto, pero son cuestiones de segundos, en los cuales uno debe decidir rápido porque te sacan el balón, y finalmente decidí definir con zurda abajo, pero también es mérito del arquero", explicó Enamorado.

Evitar amarillas

Terminó la primera parte con cuatro amarillas. A los 4' ya tenía amonestado al mediocampista Andrés Colorado. Siguieron los defensores Edwin Herrera, Gabriel Fuentes y el extremo José Enamorado. Al límite de visitante y en una llave de ida y vuelta. Para el complemento fue más moderado.

Bajo nivel de Víctor Cantillo

El mediocampista tuvo problemas para sostener la pelota. Aunque la posesión no es prioridad para Junior, Cantillo nunca pudo retenerla para frenar el dominio local. Dio 25 pases buenos de 34, solo uno en el último tercio. Le fue mejor en defensa con cinco recuperaciones y seis duelos ganados de ocho. Sin embargo, el equipo precisa más de aporte ofensivo.

"Tenemos que mejorar en varios aspectos. Creo que el equipo tiene que proponer más, aunque sea de visitante. Somos conscientes de eso", dijo a ESPN.