Colo Colo venció 1-0 a Junior en la ida de octavos de final de Conmebol Libertadores. El equipo barranquillero perdió su primer partido del torneo y deberá remontar la semana que viene en el Metropolitano.
Estuvo seis fechas sin perder y como le suele pasar en casa, desperdició oportunidades que lamentó después.
Lo vimos antes así. En Río de Janeiro y Quito. Ordenado, compacto atrás y de fútbol anunciado por la presión insoportable de los chilenos. Sin control de la pelota eligió juego largo antes que pase para la velocidad de Yimmi Chará o José Enamorado.
Colo Colo limitó su ambición porque lo alejó del balón. Lo metió en campo propio con sus laterales largos e interiores acompañando. Desde ahí, el tiburón aguantó con Chará en zonas del mediocentro Didier Moreno y el capitán Carlos Bacca de lanzador. Como ante Botafogo o Liga de Quito. Solo que esta vez no tuvo la efectividad de los grupos. Enamorado demoró en el mano a mano, mientras que un remate del capitán terminó en el palo.
Aunque su posesión fue del 34 por ciento tuvo las dos opciones más claras del primer tiempo en esos intentos solitarios.
En el complemento mantuvo la concentración para defender muy agrupado. Víctor Cantillo y los centrales Emanuel Olivera y Jermanin Peña cerraron espacios. Yairo Moreno entró para los últimos 15 minutos. El local agrietó con una pase filtrado desviado en el camino aprovechado por Vicente Pizarro en el zurdazo del 1-0 a los 76' al segundo palo.
Junior terminó desorientado. Muy apurado, sin solidez. Cerrará la serie el próximo martes 20 de agosto en Barranquilla.