Para encontrar el partido con más goles en la historia de la Copa Libertadores hay que remontarse a 1970. En aquella edición, Peñarol le propinó una goleada de película al Valencia de Venezuela. Los uruguayos se quedaron con el triunfo por un aplastante 11-2. Sí, así como leíste, 11 goles contra dos del rival. El duelo se llevó a cabo en el Centenario de Montevideo.
Nunca más hubo 13 goles en un mismo encuentro, aunque sí hubo otros donde también explotaron las redes. Un año después de consumado aquel récord, en 1971 el propio Peñarol derrotó 9-0 al The Strongest de Bolivia. En aquella época la superioridad del Manya era muy marcada y el fútbol aún no estaba del todo desarrollado en gran parte del continente.
Qué equipo argentino convirtió mayor cantidad de goles en un partido
River registra la goleada más abultada. Fue en 1970 cuando le ganó por 9-0 a Universitario de La Paz, de Bolivia. El Millonario propinó varios goleadas a lo largo de su vida deportiva y algunas son muy recientes: por ejemplo, en 2022 venció 8-1 a Alianza Lima y en 2020 derrotó 8-0 a Deportivo Binacional de Perú. Además, en 2017 clavó un 8-0 sobre Jorge Wilstermann de Bolivia.