<
>

Quién es el jugador más joven en disputar la Libertadores

Diego Suárez convirtió el gol más rápido en la historia de la Copa Libertadores Getty Images

El dato es realmente sorprendente. Con apenas 14 años, tres meses y 25 días, Diego Suárez se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Copa Libertadores. Encima, lo hizo en condición de titular, en lo que fue la derrota por 1-0 de Blooming frente a Santos en 2007. Los brasileños marcaron a los 48 minutos y ahí el entrenador decidió reemplazar al volante defensivo.

En aquel momento, el futbolista boliviano había sido indagado acerca de cómo había tomado la convocatoria y su debut. “Un poco sorprendido y un poco asustado también. No voy a negarlo, tuve algo de miedo… Pero la oportunidad se presentó y no había más que poner todo en la cancha. Todos mis compañeros me apoyaron para salir adelante”, aseguró Suárez.

De todas formas, no fue el único caso de un futbolista de 14 años que participó en la Copa Libertadores. También estuvo el caso del chileno Mauricio Rojas Ortega, quien con 14 años, 10 meses y 5 días fue parte del duelo que terminó en empate 1-1 entre su Santiago Wanderers y el equipo uruguayo Montevideo Wanderers.

Quién fue el argentino más joven en jugar la Libertadores

Sergio Agüero, quien el 12 de febrero de 2004 jugó para Independiente en lo que fue la victoria por 4-2 ante Cienciano. En ese entonces, el Kun tenía 15 años, 8 meses y 10 días. Christian Giménez, Leonel Ríos y Hernán Losada, en dos oportunidades, marcaron ese día para el Rojo.