El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reveló la millonaria cifra que se recaudó tras el partido contra The Strongest, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y reconoció que cometió un error con los socios butaquistas a los que les cobró entrada.
“En el partido contra The Strongest se agotaron las entradas y recaudamos 22 millones y medio de pesos, 560 mil dólares”, expresó el presidente aurinegro en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Ruglio, que fue centro de polémica por los precios de las localidades y su decisión de cobrar entrada a los socios con butaca, asumió el error expresando: “Con lo de los butaquistas le erramos y hay que corregir y reconocer que cuando se le erra, se le erra. Se podría no haberle cobrado en octavos, que es una cosa que probablemente hagamos en el corto plazo, y que luego se les haga un descuento más grande porque son los que confían en el club a principio de año, y ni que hablar de los butaquistas fundadores”.
Ruglio agregó: “Es la primera vez que tenemos este problema ya que desde 2016 no se había jugado por octavos de final en nuestra casa. El contrato decía que ellos pagaban entradas hasta con un 10% de descuento, pero igual quedó alto. Capaz que con un 20, 25 o 30% quedaba mejor, o como dijo Edgardo Novick, que lo lógico sería no cobrarles en el entendido de que si llegamos a octavos es porque traspasamos la fase de grupos y recaudamos tres millones de dólares, que al menos ganamos tres partidos en el grupo que dejan 330 mil cada uno, eso es un millón más, y que al menos tenés una recaudación como la de anoche de medio millón de dólares”.
Consultado sobre cómo pensaban resarcir a los socios butaquistas, el presidente de Peñarol respondió: “No cobrar más entrada en octavos y a partir de cuartos cobrar al menos con un 20% de descuentos con respecto al precio de la Henderson”.