Jaime Báez habló de las sensaciones que vivió en su debut con la camiseta de Peñarol y, de cara a la revancha contra The Strongest por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, dijo que pese a la goleada 4 a 0 la llave no está cerrada.
“Fue una noche soñada y todavía no caigo. Ya cuando entramos a calentar se respiraba algo distinto y cuando salimos a la cancha el recibimiento de la gente fue espectacular. Para uno que nunca lo vivió fue increíble”, dijo Báez en el programa Esto es fútbol de Carve Deportiva.
Sobre la forma en que salió a jugar Peñarol, que presionó y ahogó desde el inicio a su rival, expresó: “El DNI que tiene Peñarol es el equipo, cómo trabajan, y la inteligencia para salir a presionar. Yo no estaba, pero es algo que han trabajado mucho. El saber presionar y robar la pelota alto te da eso de generar continuamente chances de gol. Es algo que tiene el equipo”.
Con relación a su juego comentó: “Me gusta jugar por las bandas porque es lo que hice desde que me fui a Italia. Antes de irme jugaba de segunda punta, pero hoy en día aprendí a correr la cancha. Esa fue la gran enseñanza que tuve, el cómo posicionarme porque los tiempos del fútbol son de las cosas más importantes para estar bien ubicado”.
Posteriormente indicó: “Una cosa que aprendí en estos años es que el compromiso con el equipo es lo que paga más, cuanto más das, más recibís, si uno corre para el equipo, el equipo le devuelve todo”.
Báez alabó a su compañero Leonardo Fernández diciendo que contar con un jugador de sus características es un valor agregado. Asimismo, agradeció la confianza del técnico Diego Aguirre por hacerlo debutar en esta instancia de la Copa.
Y de cara a la definición de la serie en la altura de La Paz expresó: “No está cerrada la lleva. Allá va a ser muy duro”.