Flamengo anunció este lunes la incorporación de un ex campeón de la CONMEBOL Libertadores con Santos en 2011, por lo que este futbolista podría volver a enfrentar a Peñarol por la Copa trece años después.
Se trata Alex Sandro, lateral izquierdo de 33 años que regresa al fútbol brasileño tras haber defendido a Porto y Juventus en Europa.
Sandro, quien se había incorporado a Santos en 2010 arribando desde Athletico Paranaense, fue transferido a Porto en julio de 2011. Su antepenúltimo partido con el equipo paulista fue la segunda final de la Libertadores 2011, donde el Peixe se consagró campeón al vencer 2 a 1 a Peñarol en el Estadio Pacaembú el 22 de junio.
Con la camiseta número 16, este jugador llegó a disputar once de los 14 partidos de Santos en la Libertadores de aquel año, solamente siendo titular en la revancha ante Cerro Porteño por las semifinales y en la final de ida ante el Manya en el Estadio Centenario que terminó 0 a 0 el 15 de junio. Hasta el momento, Alex Sandro sólo jugó la Libertadores en la temporada 2011.
En la revancha ante el Carbonero, Sandro (mundialista con Brasil en Qatar 2022) ingresó al minuto 67 por Léo cuando su equipo ganaba 1 a 0 con gol de Neymar a los 46’. A los 68’, Danilo anotó el segundo para los brasileños y, once minutos más tarde, Durval anotó en contra el descuento para la visita.
Alex Sandro podría volver a jugar por Libertadores en este 2024 y también ante Peñarol, rival de Flamengo por los cuartos de final.