Colo Colo luchó y se recuperó en el segundo tiempo para igualar ante River Plate en el compromiso de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, duelo que se jugó en el Estadio Monumental de Santiago.
El compromiso, que se pudo ver por Disney+ (solo Sudamérica), se caracterizó por una marcada paridad en el primer tiempo, pero fue el conjunto forastero el que supo adelantarse en el marcador a los 43 minutos, gracias a un tanto de Germán Pezzella.
El ex Betis aprovechó un centro de su compañero en la Argentina campeona del Mundo, Marcos Acuña, quien sirvió un balón de pelota parada y encontró la conexión al gol del defensa Millonario.
Otra de las incidencias de la etapa inicial fue una tarjeta amarilla para el defensa uruguayo del Cacique, Alan Saldivia, quien, al término de la primera parte, fue sustituido por el DT Jorge Almirón, quien mandó a Emiliano Amor en su reemplazo.
En la segunda mitad, se vio a un equipo chileno que intentó impregnar mayor presión en búsqueda del empate, y una de las opciones llegó tras un cabezazo de Javier Correa luego de un tiro de esquina, el que se fue por centímetros sobre el arco de Franco Armani.
La insistencia del cuadro popular encontró premio a los 61 minutos. momento en que apareció el protagonismo de Carlos Palacios, quien recibió un pase filtrado dentro del área, obra de Arturo Vidal, luego controló y, sin dudarlo, ubicó su remate en la ratonera izquierda del pórtico visitante, para el 1-1.
Antes de celebración del volante, la acción fue inmediatamente revisada por el VAR, ya que, en primera instancia se cobró fuera de juego, pero, en la repetición, los asistentes pudieron determinar de forma clara la posición habilitada del jugador chileno, lo que se validó con el cobro a favor del Cacique.
El trámite del partido siguió sin mayores incidencias hasta el minuto 89, cuando se produjo un entrevero dentro del área con Paulo Díaz y Maximiliano Falcón como protagonistas.
Los empujones y una acción donde Falcón acusó agresión del chileno de River, terminó en amarilla para ambos. No obstante, en la siguiente jugada, la fricción entre ambos siguió y terminaron expulsados por el árbitro brasileño Raphael Claus.
El partido finalmente acabó en igualdad 1-1, un resultado que deja abierta la llave que se definirá en Argentina, el próximo martes 24 de septiembre, cuando se dispute la revancha en el Más Monumental de Buenos Aires.