<
>

Ignacio Ruglio cargó contra los arbitrajes y contra el Presidente de la AUF: "Ya no es ni con Peñarol, le están haciendo mal al fútbol uruguayo"

Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, atendió a los medios de comunicación tras la sesión de Consejo Directivo en la que los Carboneros solicitaron una audiencia grave y urgente con el Colegio de Árbitros y con el Presidente de la AUF tras los episodios, deportivos y extradeportivos, que se produjeron el pasado domingo en el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.

"Fue una postura unánime del club de pedir una reunión al Colegio de Árbitros y con el Presidente de la AUF de caracter grave y urgente por lo que sucedió en el Parque Central el domingo. No solo a nivel arbitral, que es imposible que no hubieran visto algunas cosas, o que el partido hubiera continuado con todo lo que había pasado. Por suerte encontramos a todo el Consejo Directivo unido para firmar el comunicado", aseguró la máxima autoridad de los aurinegros.

Posteriormente, Ruglio destacó la importancia de que todos los directivos del club estuvieran de acuerdo en los pasos a seguir, y expresó que todos los reclamos anteriores respecto al tema arbitral no han dado resultados.

"Estuvimos todos de acuerdo en que si vamos al colegio de árbitros, vamos a ir los once directivos en representación del club, no queremos que nos pase lo que nos sucedió en otros años con las definiciones de los campeonatos. Como Presidente es reconfortante que todo el club esté tirando para el mismo lado. Estuvimos de acuerdo en ir por los canales que la AUF nos da. Ir al Colegio de Árbitros, más allá de que es un recurso un poco gastado, es el ámbito que tenemos. Ahora vamos a agregar lo del Presidente de la AUF porque con estos escándalos lo que se termina lastimando es al fútbol uruguayo, porque se pone en duda siempre hacia el mismo club. Vamos a ver cómo lo manejamos".

El Presidente de Peñarol siguió refiriéndose a la posibilidad de dialogar con Ignacio Alonso, máxima autoridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y comentó que tendrá una instancia para encontrárselo en Paraguay, gracias a una invitación de Alejandro Domínguez, principal directivo de CONMEBOL.

"El Presidente de la CONMEBOL nos invitó, junto a las autoridades de Botafogo, River Plate y Atlético Mineiro, con los Presidentes de las federaciones que estamos definiendo la Libertadores, a Paraguay. Ahí imagino que también tendremos alguna instancia para dialogar en Asunción".

Posteriormente, Ignacio Ruglio aseguró que desde los arbitrajes se está buscando incidir en los resultados durante la etapa más determinante del Campeonato Uruguayo, algo que, según el Presidente de Peñarol, viene ocurriendo desde hace varios años.

"Lo que nos preocupa es que en una recta final nos inclinen el campeonato hacia el lado que lo vienen inclinando últimamente. Se están manchando ellos (los árbitros), se está manchando al fútbol uruguayo. Están generando un fútbol uruguayo que siempre se define para el mismo lado, dije a tiempo lo de 'operación rescate', fijate que a Nacional le cambiaron el partido del sábado para el domingo, faltando cinco días para que se juegue. Cerro Largo, que es el local, dijo que no le servía el cambio, pero se lo cambiaron igual. La excusa fue que no había hotel, teniendo hoteles a unos pocos kilómetros. Que recapaciten de lo que están haciendo. Ya no es ni con Peñarol, le están haciendo mal al fútbol uruguayo. Con los incidentes increíblemente no se cortó el partido, a nosotros nos suspendieron paridos por una piedra, o porque supuestamente vieron un arma en la tribuna que nunca apareció ni nadie más vio. Acá voló de todo, hasta un mate, bombas. Quedaron demasiado expuestos. Yo ya lo veía venir, lo dije antes"