El futbolista uruguayo Guillermo Varela publicó un comunicado dirigido a los hinchas de Flamengo, aclarando su presencia en el punto de encuentro de los fanáticos de Peñarol, quienes tuvieron varios enfrentamientos en Río de Janeiro con los parciales del elenco carioca y con la policía local en la previa al partido ante Botafogo por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024.
El jugador explicó: “Estaba en Praia do Recreio para ayudar a dos amigos que estaban asustados por la confusión. No participé en ningún acto de violencia. Perdimos contacto tan pronto como llegué al lugar”.
“Esperé quince minutos y se me acercaron policías militares que estaban haciendo su trabajo. Una vez resuelto todo, me dirigí a almorzar con mis compañeros y cuerpo técnico”, continuó Varela.
Y agregó sobre lo que vivió este miércoles: “Ya hablé con el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz. ¡Pido disculpas por el malentendido y reafirmo mi compromiso de llevar al Flamengo a ganar títulos!”
Este miércoles se produjeron varios incidentes entre hinchas brasileños y fanáticos de Peñarol, quienes luego se enfrentaron con la policía.
A su vez, Flamengo también se expresó sobre la presencia de Varela en este punto de encuentro, respaldando la versión del futbolista de la Selección Uruguaya.