<
>

Enfrentamientos entre hinchas de Peñarol y la policía brasileña en la previa al partido con Botafogo

Los hinchas de Peñarol tuvieron varios enfrentamientos primero con hinchas de Flamengo y luego con la policía brasileña en la previa al partido de ida por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024 ante Botafogo. Los dirigentes aurinegros debieron cambiar la planificación y cancelar el primer punto de encuentro fijado, mientras que Flamengo informó la situación de Guillermo Varela.

Según informó ESPN Brasil, hinchas de Peñarol se enfrentaron con la policía en las afueras de Recreio, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, cerca de la playa de Pontal.

La Policía Militar informó que comenzó poco antes del mediodía, cuando un aficionado de Peñarol fue sorprendido robando un celular dentro de un kiosco; este hincha fue detenido y trasladado a la comisaría de Barra da Tijuca.

Sin embargo, hinchas de Peñarol argumentan que la zona fue liberada y debieron defenderse de agresiones y robos de parte de hinchas de Flamengo, Botafogo y Fluminense.

A su vez, un ómnibus que trasladaba a fanáticos uruguayos fue incendiado (sin personas dentro) y también algunas motos.

El dirigente de Peñarol Jorge Nirenberg informó vía Whatsapp: “Avisen a todos los grupos que puedan que la gente no vaya al punto de encuentro fijado. Vamos a intentar fijar otro lugar y otro punto para que vayan los ómnibus. Que el que pueda, llegue por su cuenta a la cancha 3 horas antes del partido y sin ir con cosas de Peñarol sobre todos las familias”.

Según le informaron a ESPN Uruguay, 130 hinchas de Peñarol van a quedar detenidos.

¿Qué pasó con Guillermo Varela?

Por su parte, se pudo observar en algún video la presencia de Guillermo Varela, ex jugador de Peñarol y actual futbolista de Flamengo.

El club brasileño debió informar a través de sus redes sociales: “El Clube de Regatas do Flamengo aclara la presencia del futbolista Varela en videos que circulan en las redes sociales. El lateral recibió una llamada de dos amigos y fue a sacarlos del caos de la Praia do Recreio. El jugador se dirige a un encuentro con el elenco y cuerpo técnico. El asunto pasa al vicepresidente de fútbol, ​​Marcos Braz”.

“Guille vino a saludar a la gente, trajo unas camisetas para las peñas de Peñarol y se quedó en medio de todo este lío”, expresó Edgardo ‘Chino’ Lasalvia en Radio Sport desde Río de Janeiro.