<
>

¿Por qué Peñarol no denunciará los fuegos artificiales que hinchas de Botafogo encendieron cerca de su hotel?

El presidente aurinegro Ignacio Ruglio explicó esta situación y habló del recibimiento que realizó Atlético Mineiro en el partido ante River Plate. EFE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, explicó por qué no es necesario que el club uruguayo denuncie ante la CONMEBOL los fuegos artificiales que hinchas de Botafogo encendieron durante la madrugada de este miércoles para perturbar el descanso de la delegación aurinegra en Río de Janeiro en la previa al partido de ida por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024.

A las tres de la mañana, hinchas del equipo carioca se acercaron al hotel Windsor de Barra de Tijuca y prendieron una batería de fuegos artificiales.

Ruglio comentó en 100% Deporte (Radio Sport 890): “Es todo Copa Libertadores, la misma Copa Libertadores que nos apasionó toda la vida con los fuegos artificiales, con la gente del equipo local intimidando a la gente del visitante…”.

“Las típicas cosas que han pasado toda la vida y que está divino que pasen porque van creando ambiente. Copa Libertadores a pleno, es parte de esto. Yo ya estaba durmiendo, nos despertamos quince minutos y después a seguir durmiendo”, acotó el mandatario del Carbonero.

Luego señaló cuando se le consultó si Peñarol denunciará este hecho en la CONMEBOL: “No, porque la CONMEBOL siempre tiene un veedor en cada hotel por lo que no hay necesidad de denunciar nada porque la propia CONMEBOL a través de su veedor ya lo certifica en el momento que pasa”.

“Es más, en esa multa de 200.000 dólares que pagó Peñarol a la CONMEBOL, uno de los ítems eran los fuegos artificiales que se tiraron en el hotel donde estaba Flamengo en Montevideo porque el veedor automáticamente lo certifica”, afirmó Ruglio.

El recibimiento de Atlético Mineiro ante River Plate

Gran parte de esa multa a la que se refirió el presidente aurinegro corresponde al recibimiento que realizaron los hinchas de Peñarol en la previa al partido de vuelta por los cuartos de final ante Flamengo.

Justamente, este martes se vivió algo similar en el Arena MRV, donde Atlético Mineiro venció 3 a 0 a River Plate.

Ruglio manifestó: “Vi el recibimiento de Atlético Mineiro. Ya lo habíamos hablado los presidentes de los cuatro clubes semifinalistas; y estaría bueno que los cuatro presidentes elevemos una carta a CONMEBOL marcando que está lindo ese color que hay, y que mientras no genere ningún lesionado ni ninguna cosa que haya que lamentar, lo mejor es que lo dejen seguir haciendo y después sí se pague alguna multa”.

Botafogo y Peñarol jugarán este miércoles a la hora 21:30 el partido de ida en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y la revancha se disputará en el Campeón del Siglo el próximo miércoles 30 de octubre a la misma hora.