<
>

Maxi Olivera: "Fueron ocho minutos donde se nos fue todo de las manos"

Maximiliano Olivera lamentó la derrota de Peñarol ante Botafogo por 5 a 0 en el partido de ida por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024, e hizo énfasis en los ocho minutos donde el Carbonero recibió tres goles.

El lateral izquierdo dijo en zona mixta tras la contundente caída en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro: “Es difícil de analizar porque fueron ocho minutos donde se desvirtuó todo. Habíamos hecho un gran primer tiempo, donde jugamos bien, habíamos generado alguna ocasión de gol y estábamos controlando bien el partido”.

Y fueron ocho minutos donde se nos fue todo de las manos. Fue algo que todavía no le encontramos explicación; vamos a ver videos y tratar de mejorar. En esos tres goles se fue todo el partido y después se nos hizo muy difícil porque le dimos espacio y con la calidad de jugadores que tienen en el mano a mano con muy difíciles”, remarcó Olivera.

Botafogo abrió el marcador al minuto 51 con gol de Jefferson Savarino; cuatro minutos más tarde Alexander Barboza puso el 2 a 0 y Savarino marcó el tercero a los 59’. Luiz Henrique (73’) e Igor Jesus (79’) cerraron la goleada brasileña.

Olivera subrayó sobre ese período fatal: “Fue un golpe muy duro para nosotros. No pudimos volver a entrar en partido; en ocho minutos nos hicieron tres goles y el equipo no supo cómo salir de esa situación”.

“Después del 3 a 0, intentamos y salimos a buscar, empezamos a generar, pero les dejamos espacios y les dimos chances en el mano a mano, y en dos contragolpes liquidaron el partido”, concluyó uno de los capitanes del Carbonero.

Peñarol y Botafogo volverán a enfrentarse este miércoles 30 de octubre por la revancha de la llave semifinal que se disputará a partir de la hora 21:30 en el estadio Campeón del Siglo.