<
>

Diego Aguirre: "Terminamos sufriendo una derrota muy dolorosa, podíamos perder, pero era inesperada esta diferencia"

Diego Aguirre, DT de Peñarol, en el partido contra Botafogo en Río de Janeiro. EFE

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa tras la dura derrota por 5 a 0 en la semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores ante Botafogo, lamentando el resultado obtenido por los Carboneros.

"Fue bien distinto el primer tiempo del segundo. El primer tiempo no sufrimos mucho y el partido estuvo bastante controlado. Con el gol de ellos tuvimos varios minutos de descontrol y ellos se soltaron, mostraron su mejor versión. Terminamos sufriendo una derrota muy dolorosa, podíamos perder, pero era inesperada esta diferencia. Ahora hay que prepararnos para el partido de vuelta. La verdad es que no hay razones lógicas. Sí es verdad que el primer gol pudo haber generado algo de descontrol y ellos se soltaron, jugaron muy bien. Hay que asumir esta derrota dura y seguir adelante", expresó el DT al analizar el encuentro.

Consultado por los incidentes que Peñarol sufrió durante la jornada y la incidencia que pudo tener en el desenlace final del partido, el entrenador aseguró que los episodios extra futbolísticos no incidieron en lo que pasó en la cancha.

"No voy a poner excusas cuando se sufre una derrota tan contundente. No sé el grado de incidencia que puede tener, pero llegamos bien y el primer tiempo fue muestra de ello. El partido se rompió con los goles, son cosas que pasan y ellos mostraron todo su potencial, se agrandaron, mostraron todas sus virtudes, y eso hizo que perdieramos de esa manera. No le puedo buscar otras razones".

Diego Aguirre también se refirió a la forma en la que el equipo deberá afrontar la revancha, luedo de la gran diferencia de goles que el equipo aurinegro recibió en Brasil.

"Nosotros tenemos que jugar el partido en Montevideo de forma digna e intentar ganarlo. Hay que asumir el golpe y salir con toda la fuerza posible para hacer un buen partido en casa, porque la gente nos va a acompañar y tenemos que responderle. Tenemos unos días para imaginar el equipo y la forma en la que vamos a plantear ese encuentro. Es claro que ellos con espacios tienen un gran potencial, va a ser otro partido y vamos a ver cómo llegamos. Debemos hacer un buen partido e intentar ganar", explicó.

Al técnico de Peñarol le preguntaron por lo que significa este golpe para un plantel que había generado tanta ilusión en los hinchas Carboneros.

"Nosotros generamos mucha ilusión. Estamos en una situación de privilegio por estar entre los cuatro mejores de América y no podemos generar por esto una experiencia negativa. Lo que tenemos que proponernos es que Peñarol esté siempre entre los cuatro mejores de América. Ahora hay que ganar en casa y cerrar el año de la mejor manera posible", sentenció el técnico aurinegro.