<
>

Javier Méndez: "Para perder una semifinal hay que jugarla"

Javier Méndez, zaguero de Peñarol, analizó la derrota por 5 a 0 ante Botafogo por la CONMEBOL Libertadores 2024 y afirmó: “Para perder una semifinal hay que jugarla”.

En zona mixta, Méndez comentó sobre la caída en el partido de ida de las semifinales (la revancha se jugará este miércoles 30 de octubre en el estadio Campeón del Siglo a la hora 21:30): “Creo que fueron dos tiempos muy distintos. En el primer tiempo, hicimos un partido prácticamente perfecto. En el segundo, nos encontramos con un desajuste que abrió el score y obviamente después ya se nos hizo difícil. Nos desconcentramos en ese gol; después lo quisimos ir a buscar y dejamos espacios, algo que los favoreció”.

Lo primero que tengo para decir es pedirle disculpas a la gente que vino hasta acá, que nos apoyó y pasaron un momento malo; y segundo agradecerles por el apoyo, pero me voy tranquilo, ahora ya tenemos que entrenar otra vez e intentarlo, y más con esta camiseta que tenemos puesta”, destacó el futbolista aurinegro.

El jugador de 29 años agregó: “Sería malo rendirse ahora y no volverlo a intentar; cuando esto recién arrancó, nadie pensaba que nosotros íbamos a llegar hasta acá y para perder una semifinal hay que jugarla. Ahora hay que intentar regalarle una victoria a nuestra gente”.

“En el primer tiempo supimos cortarle todos los circuitos, ellos se encontraron con un par de remates fuera del área y no encontraban espacios. En el segundo, tuvieron esa pelota filtrada, prácticamente una puñalada, y abrieron el marcador. Después ya se nos hizo difícil”, expresó Méndez.

Y sentenció: “Lógicamente que el sueño está y que ahora es más complicado de lo que nos esperábamos, nosotros lo veíamos tan cerquita porque sabíamos que íbamos a definir la serie con nuestra gente, pero la ilusión sigue. Y hasta que el árbitro no dé el pitazo final, lo voy a seguir intentando porfiado y peleador, y voy a seguir para adelante, siempre. Hay que ajustar lo que se hizo mal. La clave está en entrenar y volver a intentar”.