<
>

El Nacional no lució bien y perdió por un gol ante Blooming en el primer round de Libertadores

En la ida de la fase 1 de la CONMEBOL Libertadores, El Nacional perdió 3-2 como visitante ante Blooming en el Estadio Tahuichi Aguilera.

En un primer tiempo complicado de los puros criollos, ya que al minuto 16', Blooming elaboró una gran contra desde su área, Moisés Villarroel ganó en mitad de cancha y filtró un muy buen pase para que Samuel Garzón defina el 1-0. Rápidamente y a los 21' tras una serie de cabezazos, Villarroel se ebcargaba de aumentar la diferencia con un frentazo.

El Nacional estaba sin rumbo, pero cerca de la primera media hora, el elenco ecuatoriano creó una gran jugada por banda derecha y Fabián Guisamano sacó un fuerte remate para poner el descuento y ponerse en partido. Los dirigidos por Omar Asad despertaron, encontrando la forma de lastimar a los bolivianos; mientras que el rival trató de cerrar espacios.

El Bi-Tri estaba generando peligro y en su mejor etapa, el elenco 'Pascanero' respondía con un señor golazo de Martín Alaniz para el 3-1, que volvía a complicar al equipo capitalino y que se iba al descanso con dos goles en contra.

Omar Asad realizó varios cambios y dio los ingresos de Fidel Martínez, Édison Caicedo y Marco Montaño para dar mayor agresividad al ataque del club quiteño. El campeón de la Copa Ecuador mejoró su imagen y salió con mayor seguridad a encontrar el descuento, aunque sin ser tan profundo en ese último pase; sin embargo, Blooming también generaba peligro, pero sin ser letal como lo demostró en la primera mitad.

Llegaría la entrada de Ángel Ledesma que aportaría a El Nacional y ya en el último tramo del partido, Jeison Chalá asistió y el volante tricolor en el área apareció para acortar la diferencia y darle esperanza al pueblo de los puros criollos.

El equipo ecuatoriano no mostró su mejor juego, en el primer tiempo se lo vio bastante débil en defensa y con poca reacción, en el complemento mejoraron y tendrán que corregir varias cosas de cara a la vuelta el próximo jueves 13 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El ganador de este cruce se medirá a Barcelona en la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.