<
>

¡Así revivió el Tanque Silva su penal errado ante Peñarol! "Yo no me quería ir de la cancha"

play
Santiago Silva: 'Todavía sé que puedo darle algo más al fútbol' (3:25)

En un mano a mano exclusivo con FÚTBOL 90, el Tanque compartió su deseo de volver a jugar en un equipo. (3:25)

El Tanque Santiago Silva volvió a ver su penal errado contra Peñarol en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2011, y contó en ESPN F90: “Yo no me quería ir de la cancha”.

El uruguayo de 40 años, que manifestó que todavía ‘puede darle algo más al fútbol’, revivió la jugada del minuto 76 del partido revancha entre el Manya y Vélez en Liniers.

El equipo uruguayo había ganado 1 a 0 la ida, y comenzó ganando la revancha en Argentina con gol de Matías Mier (33’), pero el elenco dirigido por Ricardo Gareca lo dio vuelta con goles de Fernando Tobio (45’) y Silva (66’).

“Me resbalé. Empezamos perdiendo en el Amalfitani. Generalmente no se habla de lo negativo, pero lo negativo es lo que te lleva a superar la adversidad de lo que viene. Yo seguí pateando penales”, comenzó expresando Silva.

Por el valor del gol de visitante, Vélez aún estaba obligado a marcar un tercer gol para clasificar a las finales del certamen sudameriano y a los 76’ Darío Rodríguez le cometió penal al Burrito Martínez.

Silva pateó y su remate se fue por encima del travesaño.

“Yo no me quería ir de la cancha. No me quería ir. Pasaron tres, cuatro horas del final del partido y no me podían sacar”, afirmó Silva.

Y agregó: “Claro que asumí la responsabilidad de esa derrota. Siempre me hice responsable de la derrota, tan responsable que me había quedado con una jugada que me había salido mal cuando habíamos ganado y yo había hecho un gol”.