Con 44 años, Santiago el Tanque Silva, pasó por los estudios de ESPN Fútbol 90 y contó que se mantiene en forma porque todavía siente que puede "dar algo más" y quiere retirarse en una cancha de fútbol.
Cabe recordar que en el 2021, cuando el delantero uruguayo jugaba en Argentinos Juniors fue suspendido por dos años tras haber dado positivo un control antidoping por altos niveles de testosterona a raíz de un tratamiento de fertilidad. Pero meses más tarde, el Tribunal de Disciplina de la AFA y recibió la habilitación para volver a jugar profesionalmente.
No obstante, desde entonces, al Tanque le costó tener continuidad. Tuvo un breve paso por Aldosivi y luego por El Palo FC, de la Quinta División de España. Hoy se encuentra libre y se entrena con un preparador físico, porque quiere que el final de su carrera sea a su manera.
"Se pierde más de lo que se gana, porque con el paso del tiempo, uno va perdiendo el fútbol", reflexionó en su charla con el Pollo Vignolo y su equipo. Y continuó: "Hoy con tantos jóvenes dentro de la cancha, uno ya sabe lo que puede pasar. Guiarlos dentro de la cancha", sobre lo que cree que puede sumar a los 44 años dentro de un campo.
Las ganas de volver para darle un cierre a su carrera: ¿tiene ofertas?
"Yo quiero seguir generando esto: vivir del fútbol, estar dentro de un vestuario. Tener la empatía de estar con los chicos, ayudarlos, guiarlos, pero desde el contagio, dar el ejemplo y poder culminar", le explicaba el Tanque a ESPN F90.
Y cuando le preguntaron si tiene ofertas de algún club, el hombre que vistió más de 20 camisetas en su carrera profesional, comentó: "El teléfono sigue sonando y eso me sigue dando ganas de seguir sumando, porque amo lo que hago. Esta pasión del fútbol es algo que cuesta sacarse de encima. Sé que puedo dar algo más", confió.
Puntualmente sobre su futuro, aclaró: "Todavía no tengo nada, pero algo va a haber. En algún vestuario me voy a retirar. Yo te dije que me iba a retirar cuando yo quisiera. Pasó mucho tiempo y eso que me pasó me llevó a seguir peleando, me reforzó. Puedo estar loco, pero yo me la juego y tengo que demostrar".
"He tenido algún llamado de Uruguay, estoy abierto, pero Argentina es como mi casa", especficó.
Sobre lo que echa de menos del fútbol, el Tanque enumeró: "Se extraña cada entrenamiento, estar con un grupo, ese día, la rutina. Eso que es único. Yo lo sigo haciendo, pero lo hago solo. Es inexplicable".
Muy ligado el fútbol argentino y su experiencia en Boca
El Tanque contó cómo vivió su paso por el xeneize en el que fue campeón invicto de la mano de Julio Falcioni.
"Cuando era chico tenía el póster el de Boca y el de River y miraba fútbol", confesó en la charla con Vignolo el goleador, que en el 2012-2013 vistió la camiseta xeneize y convirtió 20 goles en 56 partidos.
"No hay comparación con Palermo, es el goleador histórico, único de Boca. Pero es la presión que uno tiene que asumir. Me fascinó ponerme la camiseta de Boca, lo viví tan intensamente, que no dejó disfrutarlo estando ahí. Después uno sí lo disfruta".