Aunque siempre estuvo arriba en el marcador, Bucaramanga terminó 3-3 ante Colo Colo en la primera fecha del Grupo E de Conmebol Libertadores. Sus fallos en defensa por las bandas fueron notorios.
Con dos goles en 24 minutos quebró los 27 años sin festejos en la Copa. De entrada, desafió a los chilenos y a partir del juego largo se puso al frente del marcador bajo la lluvia en casa. Aprovechó que la defensa habilitó a su último hombre en ataque y anotó primero con remate de pierna derecha de Kevin Londoño. Después con frentazo de Luciano Pons.
Esos pases profundos de Aldaír Gutiérrez y de Fabián Sambueza desubicaron al rival, demasiado pasivo para controlarlos. Sin embargo, el local descuidó su costado derecho y permitió avances frecuentes. Gutiérrez derribó a Claudio Aquino en el área, el VAR validó la falta y Javier Correa descontó al final de la parte inicial.
En la pelota quieta aumentó la ventaja en un córner de Frank Castañeda conectado por Carlos Henao con mucha potencia. El 3-1 duró poco pues de inmediato recibió el 3-2 en otra acción demorada por la revisión del VAR. ¿Entró el balón?
Así remató su regreso a la competencia internacional. A puro gol y al límite cuando cedió el control de la pelota. La presión chilena lo debilitó en las bandas. Por la izquierda regaló la espalda de Fredy Hinestroza y Correa igualó a los 84’.
En la segunda fecha, Bucaramanga visitará a Racing el jueves 10 de abril en Avellaneda.
