<
>

Atlético Nacional: su historial ante brasileños en copas internacionales

Atlético Nacional espera seguir su camino en la CONMEBOL Libertadores y tendrá un desafío complicado en octavos de final. Tras empatar como local en la ida, visitará a Sao Paulo de Brasil, un rival conocido en su trayectoria internacional.

El equipo paulista es el tercer adversario brasileño en esta Copa. En la fase de grupos enfrentó a Bahia (le ganó 1-0 de local y perdió 1-0 de visitante) e Inter (cayó 3-0 en casa y venció 3-1 en Medellín).

Este será el décimo enfrentamiento entre Nacional y Sao Paulo en copas internacionales (fueron 5 por Libertadores y 4 por Sudamericana).

En total, Atlético Nacional jugó 44 veces ante clubes de Brasil, con un saldo de 16 victorias, 9 empates y 19 derrotas.

¿Cómo le fue a Atlético Nacional jugando en Brasil por copas internacionales?

En total, Nacional jugó 22 veces ante equipos de Brasil como visitante en copas internacionales y tiene un historial negativo: ganó 4 veces, empató 3 y perdió 16.

A pesar de este adverso número, lo cierto es que Nacional también ha festejado algunas eliminaciones en tierras brasileñas: eliminó a Sao Paulo en la Sudamericana 2014 y también en Libertadores 2016, le ganó Bahía por penales en Sudamericana 2013 y se impuso a Chapecoense en la Recopa de 2017, también con penas máximas de por medio.

El historial de Atlético Nacional vs. Sao Paulo de Brasil en copas internacionales

Sao Paulo es al brasileño que más veces enfrentó a nivel internacional: jugó 9 veces y sus 4 viajes a Brasil terminaron con 3 derrotas y 1 victoria.

El primer duelo fue en la fase de grupos de la Libertadores 2008. Empataron 1-1 en Medellín y el local ganó 1-0 en el Morumbí.

La primera victoria de Nacional fue en las semifinales de la Sudamericana 2014, por 1-0 en el Atanasio Girardot. En la revancha, ganó por penales el Verde.

El choque más importante fue en semis de la Libertadores 2016, cuando Nacional logró su único triunfo en Sao Paulo. Fue 2-0 y le alcanzó la derrota 2-1 como local para llegar a la gran final.

El historial está parejo: 3 victorias por lado y 3 empates. Este choque en Medellín puede desequilibrar el historial.