Nacional empató 1-1 frente a Sao Paulo en el estadio Morumbi y en la definición desde los penales quedó eliminado en los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
El conjunto Verdolaga inició el partido de manera desfavorable, al incurrir en un error defensivo durante el primer minuto de juego, que culminó en el único gol del encuentro.
El equipo dirigido por Javier Gandolfi ejerció una presión deficiente, lo que permitió un contragolpe de Sao Paulo que finalizó con dos remates dentro del área, ambos despejados oportunamente por la defensa de Nacional.
El equipo brasileño abrió el marcador en el minuto 3’ del primer tiempo con anotación de André Silva, quien apareció dentro del área por el costado derecho para anotar con golpe de cabeza.
La primera aproximación de Nacional llegó en el minuto 15, cuando Juan Manuel Zapata, desde media distancia dentro del área rival, lanzó un disparo que se fue desviado por encima del travesaño.
El conjunto Verdolaga volvió a generar peligro al minuto 37’ con un remate desde fuera del área, esta vez a cargo de Alfredo Morelos, cuyo disparo fue desviado al tiro de esquina por el arquero de Sao Paulo.
En el segundo tiempo, Atlético Nacional logró equilibrar el encuentro, manteniendo la posesión desde el mediocampo y ampliando el juego por las bandas, buscando el empate mediante centros al área.
De esta manera, el equipo colombiano igualó el marcador en el minuto 70, después de que el árbitro sancionara un penal tras revisar la jugada en el VAR por una falta dentro del área. Alfredo Morelos se encargó de la ejecución y anotó el 1-1 con un remate de pierna derecha.
Tras la anotación de Nacional, el equipo antioqueño quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Edwin Cardona, quien recibió su segunda amonestación por una discusión con un jugador de Sao Paulo.
Con el empate en el tiempo reglamentario, el partido se decidió desde los penales, donde el conjunto brasileño fue más eficaz y ganó la serie 4-3, gracias a una atajada clave del portero Rafael.
