<
>

River perdía por 2-0 pero cambió la cara en el segundo tiempo y rescató un valioso punto ante Independiente del Valle en Quito

River Plate consiguió un valioso empate en su visita a Independiente del Valle por la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El Millonario empezó perdiendo por un doblete de Claudio Spinelli, pero en el complemento cambió la cara y, por los goles de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi, igualó 2-2.

En los 2.850 metros de altura sobre el mar, River Plate comenzó el partido administrando el aire y la energía, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo intentó conectarse a través de pases sin exigencia y acomodarse dentro del campo de juego en los primeros 15. En ese inicio de cotejo, Independiente del Valle no tuvo ideas para complicar el plan del visitante.

La primera para el Millonario llegó en el minuto 15, cuando Facundo Colidio ganó la posición en el área contraria y quedó mano a mano con el arquero de los Rayados. Sin embargo, el exTigre no tomó la mejor decisión a la hora de la definición y el golero tapó para mandar la pelota al saque de esquina.

El plan de Marcelo Gallardo se rompió en el minuto 22, cuando Claudio Paul Spinelli marcó el 1-0 para Independiente del Valle. Después de una gran jugada por la izquierda del local, el argentino recibió la pelota cerca del arco y la empujó para el 1-0 sobre River Plate.

River jamás se despertó y lo pagó caro: Loor, una de las figuras del partido, realizó un gran desborde nuevamente por la banda izquierda y centró para Spinelli, que definió y confirmó su doblete para el 2-0 de Independiente del Valle en Quito.

A los 37 minutos de la primera etapa, Renato Ibarra remató desde larga distancia y su tiro reventó en el palo. En el rebote, Spinelli estuvo cerca de sellar su triplete, pero Kevin Castaño lo interceptó para evitar una goleada tempranera en contra de River, que colectivamente se perdió después del golpe que sufrió en el primer tanto.

Sobre el cierre de la parte inaugural del compromiso, Franco Mastantuono fue el único que complicó un poco a Independiente del Valle, que pese a la iniciativa del jugador de 17 años, el equipo ecuatoriano fue el claro dominador del cotejo en el primer tiempo y por eso finalizó 2-0 a su favor.

En el complemento, la primera clara la tuvo Independiente del Valle. A los 10 minutos, Juan Cazares quedó en posición de definición dentro del área, pero su remate fue intervenido por Franco Armani y, con ayuda del palo, por poco no fue el tercero para el local sobre River Plate.

River dio muestras de signos vitales recién a los 20 del acto final. Manuel Lanzini se paró en la izquierda, encaró y filtró para Sebastián Driussi, pero el exAustin no llegó a estar cómodo en el momento de la sentencia y la pelota finalizó en la reanudación desde la esquina.

Y Lanzini aprovechó su gran momento: repitió la jugada, pero esta vez remató y el rebote le quedó servido a Giuliano Galoppo, que confirmó su instinto goleador que mostró a lo largo de su carrera y descontó para River Plate en Quito. A partir de la anotación del Millonario, empezó un partido totalmente distinto, en el que el visitante se coronó como el animador.

River notó el nerviosismo de Independiente del Valle y, con empuje y autoridad, logró el segundo gol y se metió en un partido que estaba totalmente fuera. Ignacio Fernández, quien fue clave con su ingreso como Lanzini, quedó mano a mano e intentó definir de zurda, pero su ‘globito’ dio en el travesaño y le quedó servida a Sebastián Driussi, que selló el 2-2 y el segundo en dos partidos seguidos.

Luego del empate que consiguió River Plate, el partido se emparejó. El visitante jugó en campo rival, al igual que el local, pero ninguno de los dos tuvo la decisión que habían disfrutado en los mejores momentos de cada uno.

River Plate estuvo cerca de sufrir una goleada en su visita a Quito, pero cambió la cara a tiempo y se llevó un valioso punto en su visita a Independiente del Valle. En la próxima jornada, el Millonario visitará a Barcelona SC, mientras que el Rayado jugará ante Universitario en Perú.