<
>

¿Qué va a hacer Nacional con el chileno Eduardo Vargas y el venezolano Rómulo Otero?

El futuro de las fichas extranjeras de los tricolores para la segunda parte del año. 1950foto

El partido que Nacional perdió ante Inter de Porto Alegre, que significó su eliminación de Copa CONMEBOL Libertadores, fue mirado desde el banco de suplentes por el chileno Eduardo Vargas, al tiempo que el venezolano Rómulo Otero jugó tan solo 15 minutos.

La escasa participación de dos de las fichas más importantes y mejores pagas del plantel de Nacional generan interrogantes. ¿Por qué no juegan? ¿Qué va a pasar con el futuro del chileno y el venezolano? ¿Los cortan o seguirán formando parte del plantel tricolor en la segunda parte de la temporada?

Flavio Perchman, vicepresidente del club que maneja toda el área deportiva, expresó su pensamiento diciendo: “Yo creo que hay que hacer una evaluación a mitad de temporada, pero los sigo esperando sin ningún problema”.

En nota con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, Perchman dijo que es de la idea de que ambos jugadores se queden en la institución.

“Yo en principio no soy de la idea de sacarlos del club, pero la evaluación hay que hacerla y no se me cae nada por decir que todavía no han estado a la altura de lo que invertimos y de lo que queremos de ellos, pero tampoco eso me hace defenestrarlos. Yo sigo confiando. A veces tenés que tener un poco de fortuna, si el tiro libre de Otero entraba (en el partido contra Inter), cambiaba la cara, pero no entró”.

Consultado sobre las razones por las que entiende que no rindieron, el directivo respondió: “Es difícil establecer causas, a Eduardo (Vargas), no sé cuál es la razón, pero le costó mucho encontrar su forma, recién ahora está bien. Mi sensación es que no han jugado mucho. Vos me dirás, no se lo ganaron, puede ser, pero no han jugado tanto”.

Perchman concluyó diciendo: “De repente no se ganaron el jugar más, pero para juzgarlos me gusta ver a un jugador tres o cuatro partidos. Pero en 10 minutos, como entró Otero, hacer un juzgamiento total en un partido que vas perdiendo 1-0 con Inter todo metido atrás, me parece difícil de juzgar”.