Eric Remedi, futbolista de Peñarol, comentó en ESPN el empate 0 a 0 ante Vélez Sarsfield por la última fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2025 y analizó el primer semestre del año.
Luego de jugar los 90 minutos ante el equipo argentino, el mediocampista nacido en Paraná dijo sobre la igualdad sin goles: “Era importante ganar, lamentablemente no se pudo, pero el primer objetivo era clasificar y lo hicimos”.
“Fue un partido donde los dos nos jugábamos el primer puesto, ellos estaban arriba por diferencia de goles, entonces quizás quienes más necesitábamos la victoria éramos nosotros. No lo pudimos destrabar, fue un partido parejo donde no hubo muchas situaciones de gol”, agregó.
Y remarcó: “Sabíamos que el que encontrara el gol se llevaba el partido. Creo que fue un partido parejo y bastante lindo para ver, aunque no hubo muchas situaciones de gol. Lamentablemente nadie hizo un gol y fue un resultado chato”.
Cuando se le indicó que en este encuentro no pudo repetir su golazo ante Olimpia por la quinta fecha para darle el triunfo por 3 a 2 al Carbonero, Remedi contestó: “Son partidos, en este no tuve ninguna para patear. Lo del otro día fue muy lindo, pero hay que dar vuelta la página porque los partidos siguen corriendo”.
Y subrayó en ESPN sobre su primer semestre en el equipo dirigido por Diego Aguirre: “Los chicos me ayudaron mucho y se hizo muy fácil la adaptación. Cambiamos la imagen del primer mes que fue dura, y ahora estoy contento por cómo se viene dando todo”.
Peñarol terminó segundo en el Grupo H con once puntos (tres victorias, dos empates y una derrota) y con un saldo de +5. Vélez se quedó con la zona al sumar once unidades, pero con un saldo de +7, y también se clasificó a los octavos de final de la Libertadores. San Antonio Bulo Bulo terminó tercero con seis puntos y se clasificó a la CONMEBOL Sudamericana, y Olimpia culminó último con cinco unidades.
