Jaime Báez explicó las razones por las cuales se alejó de Peñarol, expresó cuánto influyó convivir con las críticas de la tribuna, y reconoció el respaldo que le brindó el técnico Diego Aguirre.
“¿Por qué rescindí el contrato? Era una cosa que estaba muy hablada con Diego (Aguirre, el técnico de Peñarol) desde enero, porque tenía la chance de salir y mi razón era para estar cerca de la familia. Él me dio la posibilidad de poder salir un poco antes si clasificábamos a octavos de final de la Copa (CONMEBOL Libertadores) y me pareció una buena idea porque eso me permite estar un mes antes con mi familia. Tengo un niño chiquito y quiero darle importancia a estar cerca de él”, comenzó diciendo en el programa La mañana del fútbol de El Espectador.
Báez reveló en la nota que no pudo estar presente en el cumpleaños de su hijo porque coincidió con el partido que jugó Peñarol ante Olimpia en Asunción, y que en ese momento decidieron que lo más adecuado era que su pareja volviera a Italia con el bebé.
“No me gustan las excusas, trato de trabajar y mejorar, pero seguramente no tuve la regularidad de los primeros seis meses. A lo mejor fue por el tema de la familia, pero la preparación fue rara por todos los amistosos que tuvimos al inicio. Yo estaba acostumbrado a otro tipo de preparación y lo hablé mucho con el cuerpo técnico. No es una excusa, porque todos hicimos lo mismo, pero acá entrenabas dos días y te ponían un amistoso. Y no era cualquier amistoso, era un clásico. Entonces no me sentía tan fino a nivel físico que es lo que me da más tranquilidad y lucidez con la pelota”, agregó el jugador.
Las críticas
Posteriormente, Báez hizo referencia a cómo convivió con las críticas de la tribuna: “Lo hablé con Diego (Aguirre, el técnico) y obviamente no es fácil. Yo no doy bola a las redes, estoy por fuera, pero quieras, o no, uno sabe que está la crítica”, comentó.
Cuando se le preguntó si en ese momento sintió el respaldo del técnico Aguirre, que a pesar de las críticas lo incluía en la oncena titular, el extremo respondió: “Diego es de los entrenadores más ganadores de la historia del club y no creo que me pusiera para perder. Yo soy autocrítico y sé lo que pasó en el partido contra Olimpia donde, si anotaba uno de los goles que tuve para hacer, capaz que me sentía con más confianza. Pero las críticas siempre van a estar y para la gente no tengo más que palabras de agradecimiento”, concluyó diciendo.
