Leo Fernández, futbolista de Peñarol, fue consultado por una posible convocatoria a la Selección Uruguaya, comentó por qué le gusta que le peguen patadas y habló sobre su ausencia en el próximo partido del Manya.
Tras el empate 0 a 0 con Vélez por la última fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2025, el 10 de los Carboneros atendió a los medios de comunicación en zona mixta.
Fernández, quien en ESPN había revelado por qué le dijo ‘canchero’ al árbitro Anderson Daronco, primero valoró: “Ni que hablar que lo importante era clasificar. Estamos dentro de los 16 (mejores de la Copa), ahora sea lo que sea que nos toque será intentar dar la cara e ir para adelante. Lo importante era clasificar. Queríamos clasificar primeros, pero a la vez estamos tranquilos que estamos entre los 16”.
El futbolista, que afirmó no tener preferencia de cara al sorteo de los octavos de final (‘Ante cualquiera que nos toque habrá que dar la cara’), señaló cuando se le preguntó por una posible citación de parte de Marcelo Bielsa para defender a la Celeste: “Creo que a la Selección te lleva lo que vos hacés en el club. Sé que tengo muchas cosas para mejorar y seguramente las ven porque son muy detallistas en todo”.
“Yo sé lo que tengo para mejorar, intento ver esas cosas. Hay jugadores muy buenos también, entonces tampoco es que lo vea mal si no me cita. Yo estoy preparado, intentando hacer las cosas para Peñarol; y si viene lo de la Selección, buenísimo, lo aprovecharía muchísimo, pero lo que más me importa es acá”, enfatizó.
Luego dijo sobre la gran cantidad de infracciones que recibe por partido: “Ya viene bastante seguido eso, pero no le hacemos asco, le metemos el pecho y vamos para adelante. Me gusta porque es una sensación que te están pegando por algo, no te pegan porque sí. En lo personal, me gusta que me peguen”.
E indicó sobre su ausencia en el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas en el Campeonato Uruguayo (Leo no jugará este domingo ante Cerro Largo en Melo por la segunda fecha de la Serie A del Torneo Intermedio): “Sí (voy a poder descansar), aunque me gusta estar presente. Pero también es bueno a veces descansar, y sabemos que hay compañeros que están con mucho deseos de oportunidades y estoy contento de que ellos puedan estar”.
“No me gusta ver los partidos porque me pongo nervioso, pero hay que apoyar y hay que estar como siempre. Vamos a estar alentando a los compañeros para que encuentren un triunfo y podamos seguir sumando, algo que es importante en el medio local, no sólo enfocarnos en la Copa, sino que el Uruguayo también es muy importante para nosotros”, sostuvo.
Y marcó un punto de inflexión en cuanto a su rendimiento en esta temporada: “El partido con Vélez en Argentina me hizo un poco el clic, me movió ciertas cosas y me sirvió bastante para recomponer cosas que no venían funcionando. Venía tratando de hacer todo para que funcione, pero fue importante ese momento”.
