<
>

Vélez consiguió un valioso empate ante Fortaleza por la ida de octavos de Libertadores

Vélez Sarsfield terminó quedándose con un empate valioso sin goles ante Fortaleza por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, en un partido que tuvo sus momentos y se puede ver por Disney+ Premium (solo para Sudamérica).

El Fortín salió con decisión y fue superior en la primera mitad. Además, contó con las más claras. A los 10', avisó: Maher Carrizo recibió por derecha y vio la diagonal de un Brian Romero, a quien asistió para que definiera. El remate fue a quemarropa y apretado por el arquero Leite y los defensores, haciendo que la pelota rebotara en el cuerpo del guardameta.

El equipo del Mellizo planteó una primera mitad inteligente, esperando para recuperar y salir rápido y generándole varios problemas a los brasileños. De hecho, le cerró todos los caminos a un Fortaleza que no supo lastimarlo y que se expuso cada vez que sufrió contraataques.

Minutos después, nuevamente Carrizo encontraba a Braian Romero en una posición de ventaja, y esta vez Britez cortó por lo sano y lo bajó al llegar tarde. Amarilla y alerta para un equipo brasileño que notaba que debía a cambiar en la segunda mitad.

Aún más lo notó cuando sobre el cierre de los primeros 45', Mammana -protagonista de un particular cruce con Deyverson- ganó en las alturas y cabeceó de sobrepique al primer palo, exigiendo a un Leite que respondió bien.

La segunda parte fue otra historia por la reacción del entrenador Renato Paiva. Decidió sacar un volante -Lucca Prior- y darle ingreso a un atacante -Kevin Andrade- quien empezó a generarle problemas a Vélez.

A la mitad de la cancha de Vélez y a la zaga les costó acomodarse a las referencias y desde el comienzo del segundo tiempo fue todo del equipo brasileño. Una mala salida de Marchiori que salvó Elías Gómez en la línea y varios ataques más preocupaban a los mellizos en el banco, que también movieron fichas y dejaron en claro que la intención era ganarlo. Y el Fortín se acomodó. Aún sin generar casi peligro y frente a un equipo que lo iba a buscar porque lo necesitaba, transcurrió sin sufrir los minutos.

Tuvo su chance ya en los últimos 10', jugando con un hombre de más por la roja a Matheus Rossetto (doble amarilla) con un remate de Machuca y otro de Tobías Andrada, dos de los ingresados, apenas al lado del palo. Y otra doble chance de Maher Carrizo que rebotó, desde la entrada al área, en dos defensores distintos.

Al final, Vélez termina sellando un buen empate. Si bien pudo haber golpeado en la primera mitad, jugó un digno partido que lo posiciona en un buen lugar para buscarlo en el Amalfitani, ante su gente y buscando neutralizar su andar irregular. Todo se definirá la próxima semana en Liniers.