Palmeiras eliminó a River tras ganar 3 a 1, por vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025. Tras la derrota, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la que se lamentó y apuntó al árbitro del encuentro.
El entrenador del Millonario sostuvo acerca de la caída: "Tengo bronca porque se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente. Jugamos un buen partido la primera mitad. Después nos empatan , pero estábamos en partido. Después tuvimos ocasiones para pasar a ganarlo nuevamente. No me gustó lo que pasó los últimos cinco minutos del partido donde todavía estábamos en juego. Hubo desconcentraciones que se pagan caro y eso me da bronca".
En relación al final del partido y la actuación del juez del partido Andrés Matonte, sostuvo: "El árbitro no supo manejar el partido en ese momento. Primero que cobra algo que no ve, porque estaba de espalda. Cobra una mano porque quiere cobrarla y después hay un jugador de ellos tirado, se lo va a atender y bueno, después hay una mezcla de todo. En esa confusión nosotros le dimos esa ventaja al rival y eso no nos puede pasar.
En relación a la ausencia de Enzo Pérez en el once inicial, Gallardo aclaró: "Está dentro de las posibilidades que tome esas decisiones. Son decisiones tácticas que se entienden perfectamente bien. En el partido de ida esos segundos 45 estuvimos bien y decidí mantener a Juan (Fernando Quintero) en la mitad de la cancha y hasta el golpe estábamos bien. Si bien Enzo es un jugador de representación, puede salir y puede entrar".
"No se justifica los goles que nos hacen en el final, con lo que fue el partido. Creo que fue parejo y hasta estuvo favorable mientras tuvimos el nivel de concentración muy alta. Cuando bajamos, se nos termina yendo el partido de las manos", cerró el director técnico.
