SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se declaró confiado en poder dar vuelta la llave frente a River Plate de Uruguay, este martes en el Estadio Nacional, y timbrar así el paso del cuadro azul a la fase grupal de la Copa Libertadores 2016.
El elenco colegial se inclinó en la ida por 2-0 ante los Darseneros, en Maldonado, por lo que está en la obligación de vencer por un holgado marcador para clasificar al Grupo 2 del certamen continental, donde esperan Palmeiras (Brasil), Nacional (Uruguay) y Rosario Central (Argentina).
De cara a la revancha en Ñuñoa, Beccacece sólo respira optimismo. "Queremos jugar con intensidad, buscando la posibilidad de buscar el gol. Nosotros estamos convencidos de que vamos a avanzar, con nuestra gente. Estamos con mucho optimismo de que podemos revertir esta historia", declaró en rueda de prensa.
Pese a que la U no ha podido ganar en sus tres últimos compromisos, con empates con San Luis y San Marcos y el traspié ante River, el otrora ayudante técnico del seleccionado chileno no se amilana y cree en el potencial de su plantilla.
"Los jugadores están con ganas, ojalá se nos den las cosas. Estamos dando pasos firmes y es el camino que tenemos que seguir transitando. Estamos ansiosos por conseguir el resultado que queremos y que la gente quiere", apuntó.
"Estamos transitando un camino de crecimiento, de búsqueda y seguimos transitando. Tenemos la posibilidad de crecer día a día. Los jugadores que llegaron más tarde se han incorporado (...) Falta mucho para encontrar la U que queremos. Hay que trabajar, para sostener los ataques, para ser más agresivos", añadió.
Beccacece adelantó que no renunciará a su estilo frontal para la vuelta con los pupilos de Juan Ramón Carrasco, aunque apelará a la máxima concentración frente a un cuadro que buscará hacer daño a través del contragolpe.
"En este partido tenemos que asumir un poco más de riesgo, pero al dejar espacios el rival podría hacernos sufrir. Lo importante es consolidarse en campo adversario y recuperar rápido el balón", aseveró.
El cotejo entre la U y el conjunto uruguayo se disputará este martes 9 de febrero en el Estadio Nacional, a partir de las 19:30 horas.