Independiente Medellín se prepara para afrontar el retorno a la competencia en la Copa Libertadores y su defensor Andrés Cadavid se refirió al cruce con Boca por la cuarta fecha del Grupo H.
“No veo tanto la diferencia por haber empezado a entrenar antes de Boca. Creo que estamos a la par porque acá en Colombia no comenzamos la competencia”, dijo el zaguero que defiende la casaca de DIM desde 2019, en una entrevista que concedió al programa “Segundo Tiempo” de FM 94.7.
Cadavid, de 34 años, agregó sobre las equivalencias: “Sería desparejo si alguno de los equipos ya hubiera tenido algún partido oficial. Estamos iguales. Tenemos que estar a la altura de lo que se viene, pero sabemos que van a ser compromisos muy aguerridos”.
Ambos equipos se enfrentaron por la segunda fecha en La Bombonera y allí el conjunto argentino ganó por 3-0. Sobre el cruce de vuelta en Medellín completó el defensor: “Cuando venga Boca a jugar a Colombia tenemos los protocolos para que todo se de en condiciones normales y nos podamos cuidar todos”.
Cadavid también se refirió a las medidas sanitarias de cara a la vuelta a la competencia continental: “Hay que sobrepasar los pormenores que se vengan para poder estar a la altura de los partidos de la Conmebol Libertadores”.
"Los protocolos acá son muy estrictos, si no fuera así no iría a entrenar, porque no podría nunca en riesgo la salud de mi familia ni la mía tampoco", afirmó el defensor sobre la vuelta a los entrenamientos.
Antes de enfrentarse, DIM recibirá a Caracas el 17 de septiembre y Boca visitará, el mismo día, al líder del grupo, Libertad.