<
>

'Chory' Castro y su futuro: "Desde que llegué a Nacional en el 2018 mi idea fue siempre quedarme en Uruguay"

Gonzalo 'Chory' Castro comentó que ya volvió a enfocarse en su futuro luego de disfrutar de unas vacaciones con su familia. El ex-Nacional reafirmó su idea de seguir jugando en el fútbol uruguayo en declaraciones al programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), y también se refirió a la muerte del ‘Morro’ Santiago García.

El futbolista comenzó la charla analizando brevemente su salida del Bolso: “Hay que adaptarse, uno al final era empleado y hoy toca estar del otro lado como hincha. Costó entenderlo pero las decisiones fueron tomadas y no queda otra que tirar para adelante con ganas de seguir jugando en lo personal porque gracias a Dios el físico me sigue respetando”.

“Entonces en este tiempo hablé con la gente que me maneja (Grupo Casal) y enero lo quería de vacaciones porque era el primer enero completo de vacaciones en Uruguay y lo supimos aprovechar con la familia”, agregó Castro.

Y profundizó sobre su futuro: “Desde que llegué a Nacional en el 2018 mi idea siempre fue ya quedarme en Uruguay y vamos a seguir en el país, por suerte he tenido ofertas de otros lados pero las hemos tenido que rechazar porque mi cabeza y la de mi familia está en instalarnos en Uruguay”.

“Hace tres días hablé con el Flaco Sebastián Taborda (del Grupo Casal), habíamos quedado que en enero iba a estar tranquilo, desconectado totalmente, limpiando la cabeza y el físico, nos pusimos las pilas de vuelta y ahora estamos entrenando de lunes a viernes”, afirmó el jugador de 36 años.

Consultado si su aspiración económica podría ser un inconveniente para que pueda continuar en el fútbol uruguayo, Castro respondió: “Yo quiero jugar, tema de accesibilidad económica obvio que se va a hablar, uno no va a trabajar gratis pero no me voy a poner mi propia traba para dejar de jugar al fútbol porque no quiero dejar de jugar al fútbol. Entonces es hablar y llegar a un acuerdo; cada uno es consciente de lo que puede dar un equipo u otro, es llegar a un acuerdo y después trataré de devolverlo como hasta ahora lo he hecho en la cancha”.

“Yo estoy pronto y sé que voy a seguir en el fútbol uruguayo. Wanderers, Defensor, Liverpool, Torque, el que sea si viene alguna propuesta que nos interese y que estemos de acuerdo vamos para adelante”, afirmó.

Castro también se refirió a la muerte del ‘Morro’ Santiago García: “Yo no tuve la oportunidad de estar con él pero sí fue duro cuando leí la noticia, yo estaba en Flores, uno de mis hermanos me comentó y lo primero que dije fue que ‘no podía ser’, al confirmar la noticia fue un golpe duro porque uno se pone a pensar lo que estaría pasando él por ese momento para tomar esa decisión y por qué lo hizo, fue un golpe duro también a nivel social por la repercusión que tuvo”.

Y el futbolista comentó lo mucho que pueden afectar diversos comentarios o acciones en la salud mental de un individuo: “Hay que tener cuidado también con algo que nos pasó a nosotros con el tema de lo que sucedió en la burbuja, las noticias empiezan a cambiar, aparece el teléfono descompuesto y como siempre primero está la persona, hay mucha gente por detrás y si no se tiene ese respaldo o contención no siempre termina como terminó lo del Morro pero sí hay mucha gente que le afecta, afecta mucho y a veces salir es complicado”.

“Te sacude porque al final al ser una persona pública tenés que estar en el día a día y en la calle, por más que vos tengas la tranquilidad depende de cómo estés parado, de cómo te sientas mentalmente, te puede arrastrar de un lado para el otro: no querer salir más o decir acá estoy yo y estoy tranquilo; son circunstancias complicadas”, agregó.

Y, más allá de ese hecho de indisciplina que ocurrió en diciembre dentro de la concentración de Nacional, afirmó yendo a un plano más general: “A veces no se entiende que se nos exija que no podamos tener un día malo, ese día te pegan mucho y desgraciadamente es así; ojalá que cambie”.

Por último, el Chory habló sobre la salida de su hermana Juliana del equipo femenino de Nacional: “En parte su salida tuvo que ver con la mía, ella lo dijo, eso la llevó a no seguir más; es un gran respaldo que me muestra mi hermana hacia mí como familia, tomó esa decisión y ahora tiene varias ofertas y proyectos, ya tiene el curso de entrenadora y estaba viendo si seguía o no pero creo que está con ganas de seguir y anda en la vuelta para arreglar con otro equipo”.