<
>

Local en Asunción: Santa Fe va por su primera victoria ante River por Libertadores

Santa Fe espera cortar su mala racha ante River Plate, por la tercera fecha de la Libertadores ESPN.com

Independiente Santa Fe sostendrá un juego decisivo frente a River Plate en la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El conjunto colombiano necesita una victoria para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del campeonato. Va por ESPN a las 19:00 H COL.

Santa Fe espera cortar su mala racha y lograr su primer triunfo en el torneo, pues disputadas dos jornadas suma un empate frente a Atlético Junior en el estadio Metropolitano y una derrota contra Fluminense, en condición de local, en el estadio Centenario, de Armenia.

El cuadro rojo de la capital se encuentra ubicado en la tercera posición del grupo D con un punto, y por eso necesita urgentemente empezar a sumar de a tres para alcanzar en la cima de la tabla a Fluminense y River que tienen cuatro unidades.

El Cardenal llega a este encuentro tras la eliminación sufrida frente al conjunto tiburón en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Perdió 1-3 en el juego de ida disputado en el Metropolitano y empató sin goles en la vuelta. El conjunto liderado por el portero Leandro Castellanos no tendrá al lateral izquierdo Dairon Mosquera por lesión, pero sí al derecho Carlos Arboleda, ausente la semana anterior por expulsión.

Previo al choque frente a los argentinos, el capitán y guardameta santafereño se refirió a las obligaciones que tiene el equipo en la Libertadores: “Representamos una institución grande. Y tenemos que salir a dejar todo en la cancha nuevamente”.

Además, agregó que todo el grupo de jugadores ha sufrido lo que significa no poder jugar en El Campín: "Bogotá es nuestra casa y nos cambió todo. Convertirnos en visitante cada tres días es complicado. No tiene nada que ver Armenia, y estamos totalmente agradecidos por su atención".

Sobre el cambio de fecha y lugar en donde se iba a llevar a cabo el compromiso, el entrenador Harold Rivera se pronunció y se mostró contrariado por la decisión que tomó la CONMEBOL de trasladar el cotejo hasta Asunción, Paraguay.

"Nos toca viajar, sumar horas de vuelo. Teníamos todo preparado para disputar el partido acá en Armenia. Ahora nos toca viajar para Bogotá y embarcar para Paraguay. Lo que íbamos a realizar hoy en entrenamientos, lo tendremos que realizar después. Infortunadamente por temas externos, tenemos que pasar por este tipo de cosas", explicó el D.T.

Por su parte, River llega a este duelo preocupado por sus últimos resultados negativos en la Copa de la Liga de Argentina, en donde viene de caer frente a Banfield y en donde complicó su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Por esta razón, el entrenador Marcelo Gallardo decidió darle descanso a cinco de sus figuras, quienes se quedarán en Buenos Aires para el partido frente a Aldosivi del próximo fin de semana. Entre los jugadores aparece el delantero Rafael Borré.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio; Jhon Arias, Luis Manuel Seijas, Jorge Ramos.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Federico Girotti.