<
>

¿Quién tiene la verdadera presión?

JOHANNESBURGO -- No cabe duda que inaugurar una copa del mundo, por más experiencia que tenga un jugador en varios mundiales, por la vitrina, el escenario, tanta gente viendo en el mundo ese primer encuentro, es un momento de gran presión; pero si empezamos a ver quién va a poder capitalizar mejor esa presión, México o Sudáfrica, uno pensaría que es el cuadro azteca.

A los sudafricanos los han trabajado bien físicamente, Parreira los ha tenido mucho tiempo y les ha inculcado buenos conceptos futbolísticos, pero los grandes, los que tienen calidad y saben de táctica, pues bajo presión tienen que demostrarlo y ahí es donde creo que México, con lo que vimos sobre todo en Bruselas, tiene todo para salir y encarar el partido, forzar al rival a que los errores sean de ellos.

Picante Mexico sigue trabajando en Sudafrica

Hemos visto en otras copas del mundo, en otras ligas también, que hay equipos que a veces juegan mejor fuera de casa por la misma presión que tienen, y hay que recordar que aquí en Sudáfrica, con todo lo que se ha vivido de problemas raciales, pues es un evento en donde el sudafricano ve a México como un flan, como si fueran a ganar sin ningún problema y por eso ya hay que empezar a celebrar.

Por todo lo anterior, el jugador sudafricano tiene que sentir esa presión extra de ser el equipo sede, de no perder en la inauguración, además de la historia dice que el anfitrión siempre avanza a la segunda ronda. Yo soy de los que piensa que Sudáfrica no va a pasar la fase de grupos.

Quizá esa velocidad, esa versatilidad con Giovani, con Vela, la experiencia del Guille, lo bien que está Efraín, el cambio de Pablo Barrera; ojo, el Conejo debe tener un gran partido porque una cosa es que Memo Ochoa cometa un error en copa del mundo, pero un hombre con la experiencia de Óscar Pérez y sobre todo que sigue la polémica porque la afición no quiere al Rabbit como portero titular, más vale que tenga una gran actuación.

Yo tengo la idea que será un partido muy cerrado, de pocos goles, en el que un error puede marcar la diferencia y México debe aprovechar la inexperiencia de los sudafricanos, que sean los de casa los que cometan los errores. Eso si, la afición mexicana va a sufrir siempre que haya jugadas en contra, a balón parado.

Los invito a seguirme en twitter.com/espnsutcliffe.