<
>

Regresó la calma al Tri

JOHANNESBURGO -- La selección mexicana volvió a permitir el domingo el acceso a la prensa durante los primeros minutos de su entrenamiento en el Waterstone College y luego del empate frente a Sudáfrica el ánimo parece recuperado y no se observaron lesionados.

Rafa Márquez, quien había tenido molestias durante el partido inaugural, realizó la práctica al parejo de sus compañeros, al menos en la parte del calentamiento y no presentó ninguna molestia en la pierna derecha.

"Sigo sin ver animales", gritó por su parte el técnico Javier Aguirre al pasar frente a los fotógrafos, recordando que el jueves durante la conferencia de prensa en su hotel, el Vasco había asegurado que no han tenido tiempo de ir a conocer los parques sudafricanos y realizar algún zafari fotográfico. "Sólo he visto animales de dos patas", bromeó ese día al referirse a los representantes de los medios de comunicación.

El lunes quizá Aguirre no estaba de tan buen humor, pues debe seguir molesto por el empate Sudáfrica, pero permitió que los medios vieran casi 20 minutos los movimientos de calentamiento y el inicio del trabajo individual.

En el arranque de la práctica los únicos que trabajaron por separado fueron los tres porteros, Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y Luis Michel, bajo las órdenes de Alberto Aguilar.

La continuidad del Conejo en el arco Tricolor es algo que parece no estar en duda. Y también parece seguro que mantendrá al Guille Franco de arranque.

Ahora la interrogante es cómo poner a Andrés Guardado de inicio, y parece que el sacrificado será Paul Aguilar para darle más velocidad y peso al conjunto mexicano.

Mientras que Cuauhtémoc Blanco y el Chicharito trabajaron a la par de sus compañeros y parece que yaa quedó atrás el incidente al final del partido ante Sudáfrica

Este domingo los seleccionados mexicanos tendrán un momento especial, pues por la tarde recibirán la visita de sus familiares en su hotel de concentración y esto debe servir para quitarse presión y poder trabajar más tranquilos rumbo al encuentro frente a Francia el 17 de junio.