El portero del Tri apuntó que el "entrenador de la selección necesita tener tacto”, para no desgastar a los jugadores
El arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, comentó que el objetivo del Tricolor es hacer “un Mundial histórico”, por lo que no le importa no ganar la Copa Oro o Copa América, si se cumple con la meta final.
"Estamos en una Copa Oro, queremos ganar, pero lo importante es el Mundial. Me da igual si no gano Copa Oro o Copa América, pero si en el Mundial hacemos algo histórico, todos seríamos felices, lo firmaríamos ahora. Porque si ganas Nations League y te va mal en el Mundial, de qué sirve. No menosprecio, es el camino a seguir", comentó Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana.
Ochoa comentó que en la actualidad el Tricolor se encuentra en una reconstrucción, en la que el objetivo es la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede, junto con Estados Unidos y Canadá.
“En cualquier profesión el ambiente laboral siempre es lo mejor, todos buscan eso para tener su mejor desempeño y los jefes lo buscan. El grupo está tranquilo, con los pies en la tierra, porque estamos en una reconstrucción y debemos seguir con paso firme, con el objetivo que es el Mundial”, agregó Ochoa, capitán del Tricolor.
México, rumbo a la Copa del Mundo del 2026, disputa la Nations League, la Copa Oro, además de regresar a la Copa América en el 2025, estos compromisos forman parte de la preparación para el Mundial.
“El entrenador de la selección necesita tacto”
Guillermo Ochoa comentó que el "entrenador de la selección necesita tener tacto”, para no desgastar a los jugadores y tenerlos en óptimas condiciones, algo que han encontrado en Jaime Lozano.
“En una selección se necesita tener ese tacto, porque uno viene de los clubes, con mucha carga de partidos, actividad y viajes. En la selección se debe tratar de darle continuidad a ese trabajo, porque es poco el tiempo que se tiene y la experiencia de Jaime con su cuerpo técnico en selección lo hace conocer los tiempos y lo que se necesita para el puesto”, concluyó Lozano.