La Selección Mexicana suma dos victorias en la Copa Oro, aunque cuatro de sus cinco goles han caído en jugadas de balón parado.
LAS VEGAS– Javier Aguirre vuelve a poner de ejemplo al marchista Sargento Pedraza, en el camino de darle una identidad a la Selección Mexicana. Entre su discurso, el 'Vasco' es sincero, su equipo muestra orgullo en la cancha, pero reconoce que “nos falta jugar mejor al futbol”.
“(Nos falta) Jugar mejor, el estilo y la forma, nacemos de esa manera, nos rifamos en la calle, pasamos mucho filtro por el carácter, se me escapó decir Fernando Valenzuela o Hugo Sánchez, son mexicanos. Creo que nos falta jugar mejor al futbol, ser más continuo, tenemos buena llegada, cuidar detalles, técnica, un centro, la definición, generando ocasiones”, dijo Javier Aguirre, previo al juego contra Costa Rica.
México suma dos victorias en la Copa Oro, aunque cuatro de sus cinco goles han caído en jugadas de balón parado. La Selección Mexicana exhibe dificultades para generar ataques más contundentes.
“Esto se mejora sólo con base al trabajo, es la forma en que se progresa, la repetición, que no les de igual tirar un centro abajo o pasado a ponérselo a un compañero, encarar, en fin, cosas que estamos insistiendo, bueno, nos queda entrenar, no hay más”, explicó Aguirre.
La prueba ahora es el equipo de Miguel Herrera, entrenador de Costa Rica, que ya avisó que viene por una victoria ante México, en busca del liderato en la fase de grupos.
Ascenso del Oviedo es una oportunidad para los mexicanos
Javier Aguirre aplaude el ascenso del Real Oviedo en el balompié de España. El técnico de la Selección Mexicana felicitó al propietario del equipo español, el mexicano Jesús Martínez, y explicó que ese logro podría ser una puerta para que los mexicanos vayan a Europa.
“Le mandé mensajes, es impublicable lo que me dijo, tomará un avión para ir a ver al Pachuca contra el Real Madrid. Lo del Oviedo es buena noticia en el futbol mexicano, ya se llevó a algunos, aunque no son mexicanos, como Viñas, Colombatto, ojalá se les dé la oportunidad a más jugadores, me da enorme gusto, es una parte complicada, una liga fuerte, con limitaciones, ya empieza dentro de poco, estaba eufórico”, dijo el 'Vasco' Aguirre.