Cuatro mexicanos fueron considerados por la Concacaf en el mejor equipo de las semifinales.
HOUSTON — Gil Mora tiene 16 años y ya comparte con jugadores como Raúl Jiménez, Sebastián Berhalter o Matt Freese. El joven maravilla de la Selección Mexicana fue considerado en el once ideal de las semifinales de la Copa Oro 2025.
El pase para gol que Gil Mora le entregó a Raúl Jiménez, en la victoria de México por 1-0 sobre Honduras, catapultó al chamaco a convertirse en el jugador del partido y, al mismo tiempo, a meterse entre los mejores once de las semifinales del torneo que organiza la Concacaf.
Mora, inesperado, se ganó la confianza de Javier Aguirre, para jugar los dos últimos partidos de eliminatoria directa de la Copa Oro, en ambos ha participado en alguna jugada de gol. Ya sea en la construcción de la jugada o una asistencia.
A sus 16 años, Gil Mora ocupa la posición de 10 en el once ideal de la Copa Oro 2025, acompañado por Raúl Jiménez y Alexis Vega, además de los estadounidenses Patrick Agyemang, Diego Luna y Sebastián Berhalter.
En la defensa está Johan Vásquez, el bastión mexicano en la zaga, junto con los guatemaltecos Nicolás Samayoa y Aaron Herrera, complementados por el lateral Joseph Rosales de Honduras.
En la portería está el arquero Matt Freese, que fue figura en la tanda de penales entre Estados Unidos y Costa Rica.
Mora ha ganado adeptos a pesar de su fugaz paso en la Selección Mexicana. Suma dos partidos oficiales, pero su irreverencia y talento en el mediocampo, le ayudan a sobresalir a pesar de sus 16 años. Dice el Vasco que “es un patrimonio tener a un jugador de esa calidad”.
En la final, se espera que Gilberto Mora repita ante Estados Unidos, debido a que ocupa el lugar del lesionado Luis Chávez y se ha convertido en un socio frecuente de Raúl Jiménez. A sus 16 años, Mora atrae la atención más allá de México, por ahora, ya lo miran en la Concacaf.
The Semifinals Best XI 🙌
— Gold Cup (@GoldCup) July 4, 2025
Presented by @RiyadhAir pic.twitter.com/ICRy4RD8A2