<
>

Copa Oro, oportunidad para que jugadores se ganen un lugar rumbo a Catar 2022

play
Dionisio: 'Quien hubiera jugado hubiera hecho lo mismo que Funes Mori' (1:22)

Nuestro experto considera que el nivel que mostró Nigeria no es parametro para medir las capacidades del 'Mellizo' en la Selección Mexicana. (1:22)

El torneo de la Conacaf le servirá a un grupo de seleccionados para demostrar que pueden ser piezas importantes en las próximas eliminatorias mundialistas

La Copa Oro es la última oportunidad para que jugadores como Alfredo Talavera y Rogelio Funes Mori atrapen la atención de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. El torneo que organiza la Concacaf abre la puerta a los jugadores que han tenido poca regularidad en la gestión del 'Tata' o hacen su debut como jugadores del Tricolor, busquen ganarse un lugar rumbo a Catar 2022.

Rogelio Funes Mori - Monterrey

Gerardo Martino, en la Copa Oro 2019, consideró que su nueve titular era Raúl Jiménez, pero el delantero del Wolverhampton sufrió un golpe en la cabeza y su regreso al Tricolor debe de esperar. Ante eso, Rogelio Funes Mori tiene un torneo para demostrar que puede jugar con México.

Alfredo Talavera - Pumas

Sus últimos torneos con Pumas provocaron que Gerardo 'Tata' Martino lo volviera a convocar para la Selección Mexicana. Talavera debe aprovechar la ausencia de Guillermo Ochoa, para demostrar que puede ser el titular de México en el Mundial de Catar.

Erick Gutiérrez - PSV Eindhoven

El mediocampista del PSV Eindhoven no ha tenido suerte en la gestión de Gerardo Martino, las lesiones lo han alejado de la Selección Mexicana, pero tiene una nueva oportunidad en Copa Oro. Erick Guitérrez lució en el amistoso previo al torneo de Concacaf y buscará recuperar la confianza del 'Tata'.

Alan Cervantes - Santos

El juvenil de Santos estaba considerado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero terminó en el equipo de Gerardo Martino. El mediocampista tiene una oportunidad para ganarse un puesto en la Selección Mexicana, pensando en las eliminatorias, que inician en septiembre próximo.

Efraín Álvarez - LA Galaxy

El juvenil era peleado por México y Estados Unidos, pero el 'Tata' ha convencido al subcampeón del Mundo Sub 17 de quedarse con el Tricolor. Ahora, Efra, de 18 años, tiene la posibilidad de participar en la Copa Oro y demostrar que se merece un lugar en el proceso rumbo a Catar 2022.

Osvaldo Rodríguez - León

El jugador del León ha tenido problemas con las lesiones, que no lo han dejado participar con la Selección Mexicana. Recibe de nuevo la oportunidad, para la Copa Oro, y con la intención de ganarse la confianza del entrenador argentino.

Erick Sánchez - Pachuca

Erick Sánchez participará en la Copa Oro gracias a la baja de Andrés Guardado, de última ahora. El Chiquito, como le dicen en los Tuzos, tiene 21 años y también tiene en la mira Qatar 2022, ese camino inicia en el torneo de la Concacaf, en donde su talento en la cancha indicarán si puede continuar en el proceso.