<
>

"Cuando se naturaliza un jugador se espera que se pague con goles": Tata Martino sobre Funes Mori

play
Gerardo Martino habló sobre la importancia del debut con gol para Funes Mori (1:13)

El estratega del Tri comentó de la tranquilidad que trae esto para el delantero de Rayados. (1:13)

Gerardo Martino destacó que Rogelio Funes Mori marcó su primer gol con la Selección Mexicana, debido a la presión por ser naturalizado

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, quedó satisfecho con la participación de Rogelio Funes Mori en su debut con el Tri, incluso celebró que el futbolista naturalizado haya podido estrenarse como goleador ante Nigeria, pues considera que es lo que se esperaba del nacido en Argentina, quien desde su presentación con la verde se quitó ese peso de encima.

“En realidad él es un futbolista que juega en la posición de delantero centro y que ya lo vemos en Monterrey, que participa mucho de la elaboración y de las jugadas ofensivas, no es solamente un número “9” que está apto para el gol, que no deja de ser muy importante sino que también participa mucho. Esta noche lo hizo en su primer partido, recién conociéndose con sus compañeros y lo vimos asociarse muy bien y participar de casi todas las jugadas ofensivas que tuvo el equipo, así que contentos y además seguramente tranquilo él con el gol, porque también es algo que todo el mundo siempre espera cuando se naturaliza un jugador de esta naturaleza, justamente lo que se espera es que pague con goles, es lo que mayormente se observa y él ya se pudo quitar ese peso de encima”, externó en conferencia de prensa al culminar el cotejo de preparación contra Nigeria.

El ‘Tata’ aseguró que la goleada sobre los africanos a una semana de que comience la Copa Oro, les brinda mucha tranquilidad y confianza a sus jugadores, pues en el 2021 les ha costado generar acciones de peligro ante la ausencia de Raúl Jiménez.

“Son futbolistas de selección, son futbolistas de alto nivel. Rogelio lo tenemos jugando en la Liga MX. Tanto ‘Tecatito’ como Hirving juegan en dos equipos importantes, en dos ligas importantes, como la de Portugal y la de Italia. Tampoco es que hay que apurarnos. Nosotros tenemos muchas expectativas en la recuperación de Raúl, que desde noviembre no nos puede acompañar. Lo importante es que esta cantidad de futbolistas que vienen, como los extremos que faltan acá y que van a estar en los Olímpicos, como el caso de Diego Lainez, Antuna, Orbelín, hoy, Efraín, Alvarado, Pizarro, son futbolistas que juntos provocan una linda competencia interna”.

Por último, ‘Tata’ Martino habló sobre la sanción que la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Futbol y la posibilidad de que la selección mexicana femenil sea parte de dichos castigos. Sin embargo, el argentino aseguró que el texto del máximo rector no es claro y que los directivos no buscan perjudicar a nadie.

“Es una sanción que no está del todo clara, que tiene que ver con la sanción a las selecciones nacionales, como dice el texto que envió la FIFA. No hay nada más para decir. No está en el espíritu de nadie, castigar a nadie. Simplemente que la confusión del comunicado de FIFA no deja claro y se habla de la totalidad de las selecciones y todas las selecciones justamente en poco tiempo tenemos nuestras competencias, pero nunca en el espíritu de la selección está castigar a nadie. Simplemente la confusión de un texto, del cual no se puede especificar bien sobre quién cae la sanción”.