<
>

Estados Unidos le gana a Haití en su debut de la Copa Oro

La selección de Estados Unidos debutó con triunfo por la mínima diferencia, 1-0, ante la selección de Haití. Al minuto 8’, Sam Vines abrió el marcador para las barras y las estrellas, gol que terminaría siendo el definitivo.

Poco después del gol de Estados Unidos, el técnico Gregg Berhalter tuvo que hacer su primera modificación cuando Paul Arriola salió del encuentro a los doce minutos de partido, por una dolencia muscular. Nicholas Gioacchini ingresó en su lugar.

Durante la primera parte, Estados Unidos dominó el encuentro. La más clara de los haitianos fue por conducto de Derrick Etienne Jr, quien concretó un tiro de zurda que dio por fuera de la red de la meta defendida por Matt Turner.

En la segunda parte, Estados Unidos desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador en varias ocasiones, entre ellas un tiro al poste de Gioacchini. El ingreso de Gianluca Busio y Daryl Dike dio más dinamismo al cuadro norteamericano en la parte complementaria. El arquero de Haití, Brian Sylvestre, hizo una gran atajada al disparo de Busio, que amenazaba con el segundo tanto.

Haití dio un último susto en el minuto final de partido con un balón que quedó a la deriva en el área estadounidense. El árbitro no marcó una falta sobre el arquero Turner, pese a esto el mismo Turner logró alejar el peligro. Estados Unidos aseguró entonces los tres puntos.

Gregg Berhalter mandó a la cancha un XI titular conformado por Matt Turner en la portería, Shaquell Moore, Walker Zimmerman, Miles Robinson y Sam Vines en defensa; Kevin Acosta, Jackson Yueill y Sebastian Lletget en el mediocampo; Paul Arriola, Gyasi Zardes y Jonathan Lewis.

El jugador del LA Galaxy, Sebastian Lletget, portó el gafete de capitán por primera vez defendiendo los colores de USA.

Después de la primera fecha del grupo B, Canadá se encuentra de líder luego de golear 4-1 a Martinica, mientras que Estados Unidos es segundo.