<
>

'Tecatito' Corona: La lesión de 'Chucky' se pudo evitar; árbitros no cuidan al jugador en Copa Oro

play
'Tecatito' frustrado por el arbitraje en CONCACAF (0:50)

El jugador mexicano habló sobre el partido ante Trinidad y Tobago y la lesión del 'Chucky'. (0:50)

'Tecatito' Corona advirtió que un mejor arbitraje habría evitado la lesión de 'Chucky' Lozano y los incidentes al final del partido entre los aficionados

Jesús 'Tecatito' Corona, delantero de la Selección Mexicana, reconoció que los incidentes del partido ante Trinidad y Tobago, en el debut de la Copa Oro, se pudieron evitar, con un mejor arbitraje, incluso la lesión de Chucky Lozano.

“A eso le veo frustración, hablando de mí, porque lo comentamos mucho. Si el arbitraje nos cuidara mucho más, antes de tres o cuatro patadas, hubieran ido al VAR, una amarilla, algo, se calmaban los rivales o por lo menos intentaban no llegar tarde. Eso termina siendo frustrante, porque aquí no tenemos cómo ganar, cómo nos ayudan. La gente empieza a desesperarse, a gritar cosas”, comentó 'Tecatito' Corona.

En el juego contra Trinidad y Tobago, Chucky Lozano sufrió un choque contra el portero rival, después de un empujón y el árbitro ni siquiera se percató que el jugador mexicano había quedado noqueado. El delantero del Napoli tuvo que salir en camilla e ir de emergencia al hospital, para recibir 40 puntadas arriba del ojo y ser sometido a varias pruebas médicas.

“Es obvio que a todos nos conmovió mucho el estado físico de Hirving Lozano, hemos estado en contacto con él, está consciente que es una baja, lo más importante es que esté con su familia y se recupere pronto. Lo vamos a hacer por él, nosotros y los mexicanos”, agregó el 'Tecatito' Corona.

La Federación Mexicana de Futbol se quejó ante la Concacaf y espera la inhabilitación del árbitro Ricardo Montero, aunque hasta ahora no ha habido respuesta por parte de la Confederación.

“Ya nos dimos cuenta que todos los partidos serán difíciles, así como nos pasó, que no hay espacios. Lo vamos a tomar como un partido importante, lo vamos a tomar como eso”, agregó el Tecatito.