Fútbol Americano
Mac Reséndiz 3y

Héctor Moreno apunta a sumar sus primeros minutos en la Copa Oro

Luego de estar ausente en los dos juegos anteriores del Tri, el ahora zaguero del Monterrey reaparecerá en el choque ante los cuscatlecos

Héctor Moreno apunta para sumar minutos con la Selección Mexicana ante El Salvador, tras disputar su último partido hace un mes y dos días, en el juego amistoso ante Honduras.

Moreno, quien saltó como titular en la zaga mexicana en dicho cotejo, el cual se disputó en el Mercedes-Bénz Stadium el pasado 12 de junio y que terminó empatado sin goles, ha sido llevado de a poco por parte del cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino, con el fin de que se restablezca al cien por ciento y no arriesgarlo sin ninguna necesidad.

El 'Tata' Martino se la ha jugado en la defensa central con Gilberto Sepúlveda, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quien estaba en duda para enfrentar a Guatemala por un golpe en la pierna izquierda, aunque finalmente reportó en condiciones de enfrentar a los chapines.

Así que el técnico nacional no ha pasado mayores problemas para cubrir esa zona, aunque Héctor Moreno es un referente del Tricolor y es de esos jugadores que siempre serán necesarios en un equipo y sobre todo en una Selección Nacional, por lo que según información surgida en el conjunto verde, podría sumar sus primeros minutos en la Copa Oro ante los salvadoreños.

Se señaló a ESPN Digital que Moreno ha estado trabajando bien y la intención de Gerardo Martino es poder tenerlo en óptimas condiciones en el Octagonal eliminatorio rumbo al Mundial de Catar.

Sin embargo, podría recibir unos minutos en el juego del próximo domingo, dependiendo de la situación del cotejo, para después tenerlo listo para la siguiente etapa de la Copa Oro.

PULIDO, ¿DESTINADO A SER SUPLENTE DE FUNES MORI?

Por otro lado, pudo saberse en el entorno de la Selección Mexicana, que el delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, por ahora está destinado a ser el suplente del argentino y naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, quien ya suma tres goles con la camiseta del Tri, los últimos dos fue un doblete en la Copa Oro, ante Guatemala.

Alan Pulido, quien entró unos minutos al cotejo ante Guatemala, por el momento no está en la mira de Gerardo Martino para usarlo de arranque, debido al buen sabor de boca que ha dejado el desempeño de Funes Mori.

De esta manera, este portal ha podido enterarse en el entorno del Tricolor, que Pulido será considerado cuando el combinado mexicano juegue con dos 'nueves', o con un media punta.

^ Al Inicio ^