Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, analizó la caída de su equipo ante Millonarios en Bogotá por 3-1 en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana, resultado que determinó la eliminación del Carbonero en el certamen continental.
“Antes que nada felicito a Millonarios que ha hecho no solo un buen partido, sino un muy buen proceso para merecer lo que tiene tanto a nivel local como internacional. Nosotros vinimos a jugar un partido con toda la confianza y fe de lo que podíamos dar, pero muy diezmados”, señaló el técnico uruguayo en conferencia de prensa.
Arias agregó: “El rival tenía dos o tres jugadores afuera, pero nosotros vinimos con ocho jugadores menos. Igual, repetimos errores en el comienzo del partido que nos pusieron en desventaja fácil y después fue todo más difícil”.
“Millonarios es un equipo que juega o intenta siempre repetir los mismos conceptos de juego en cualquier cancha, y no es que nos haya sorprendido nada. Repitieron lo que vienen haciendo desde hace más de tres años y lo hicieron bien. Pero se abrió el partido por errores puntuales nuestros en pelota quieta más que por méritos de Millonarios”, aseguró el DT del equipo que está último y sin unidades en el Grupo F, zona liderada por Millonarios con 10 puntos. Defensa y Justicia, que este martes derrotó 3-2 a América Mineiro en Brasil, suma nueve unidades; el elenco brasileño tiene cuatro.
Luego, el DT manifestó: “Nosotros venimos con un proceso de cuatro meses y medio que nos permitió ganar el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, pero que en Copa no nos ha alcanzado y no tenemos excusa; tenemos que fortalecernos, entrenar más, ser más conscientes de los errores que cometimos para que la próxima vez internacionalmente nos vaya mejor”.
“Por más que mis jugadores dieron todo e hicieron un gran esfuerzo en una cancha dificilísima, después es más difícil si cometés errores tan temprano como nos ha pasado en la Copa todos los partidos. En todos los partidos recibimos goles tempranos y después claro que se nos ha hecho muy difícil”, indicó Arias.
Peñarol llegaba a Colombia luego de haber perdido sus tres primeros partidos en el Grupo: 4-1 en su visita a América Mineiro (elenco brasileño que a los seis minutos ya ganaba 2-0), 2-0 como local ante Millonarios por la fecha 2 el 20 de abril (los colombianos convirtieron a los 54’ y 65’), y otro 4-1 adverso ante Defensa y Justicia (el equipo argentino logró marcar sus dos primeros goles en el final del primer tiempo).
Este martes en El Campín de Bogotá, el elenco local se puso en ventaja al minuto nueve con el cabezazo de Jorge Enrique Arias tras un córner desde la derecha. A los 23’, Hernán Menosse marcó en contra el 2-0, y seis minutos más tarde Luis Paredes anotó el gol que sentenció el encuentro antes de que se cumpliera la media hora de juego. En el inicio del complemento, Matías Arezo puso de penal el descuento para el Manya.
Arias comentó qué le dijo a sus futbolistas en el entretiempo: “El mensaje para mis jugadores fue que ya habíamos cometido errores y que no podíamos cometer más, y que el segundo tiempo lo teníamos que ganar; no podés plantear un partido diciendo ‘vamos 0-3, lo vamos a empatar’”.
“Lo único que necesitábamos era mantener el segundo tiempo en cero y ver si ganábamos ese segundo tiempo; vino nuestro gol y luego el parate (por intensas lluvias), y en ese parate dijimos que si podíamos sorprender a Millonarios con cualquier pelota y hacer un gol más, el partido estaba ahí. Igualmente creo que el justo ganador fue Millonarios, no hay que poner ninguna otra cosa”, sentenció el DT aurinegro.