"Generalmente en los clubes grandes, con competencia nacional e internacional, es casi natural aspirar a ganar un título. Y acá en San Lorenzo pensamos lo mismo", le decía Rubén Insúa a ESPN Fútbol 12 en enero pasado. El Gallego se puso la vara alta y con su "prudente optimismo", el Ciclón sigue en carrera en una CONMEBOL Sudamericana que ya parecía casi perdida.
San Lorenzo llegó a la última fecha de la fase de grupos con la urgencia de golear a Estudiantes de Mérida y, además, esperar que Fortaleza le ganara a Palestino.
Arrancó perdiendo en casa...pero lo dio vuelta y hasta se impuso por 4-1 y, desde Chile llegaron las buenas noticias esperadas. Agónica y milagrosa clasificación a 16avos de final.
Insúa confiaba, pese al difícil panorama. Tras el empate de la antepenúltima fecha, cuando perdieron con Fortaleza, el DT desdramatizó y aseguró: "Vamos a ganar los dos partidos y vamos a clasificar".
Pero el plan no salió tal cual como dijo el Gallego, porque con Palestino apenas empataron 0-0 y así llegaron muy comprometidos a la jornada final.
Fue un período complicado para San Lorenzo, que en el interín le perdió el paso a River en la lucha por el Torneo de la Liga, con la caída ante Barracas Central y las tres igualdades subsiguientes que lo dejaron a 12 puntos del líder.
La Copa Argentina también sigue siendo una opción.
En el primer semestre ya parece que no se dará pero, siendo "prudentemente optimismas", en este 2023 la meta de Insúa de ser campeones todavía está en pie.