<
>

Jorge Fossati sobre la acusación a su preparador físico: "Es un disparate"

Jorge Fossati, entrenador uruguayo de Universitario de Perú, comentó lo ocurrido este martes por la noche en el Arena Corinthians, donde luego del partido por la CONMEBOL Sudamericana su preparador físico Sebastián Avellino fue llevado a una comisaría tras ser acusado de realizar gestos racistas.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Fossati narró: “Yo estaba metido en el partido y no me había percatado de lo que pasó, porque aparte el banco de suplentes está lejos de la cancha y fue muy poquito el tiempo que estuve en las cercanías del banco, detrás del cual hay una tribuna sin ninguna protección”.

“Cuando nos íbamos a los vestuarios una vez terminado el partido, escuché que un policía le dijo al Profe Seba que esperara un poquito. Eso me sorprendió, retrocedí y el policía me explicó que el profe Avellino hizo señas racistas a esa gente de la tribuna que luego me entero vivieron insultando. El profe estaba con el calentamiento de los jugadores, le pregunté y me dijo que se confundieron”, explicó el DT uruguayo.

El entrenador remarcó que esos hinchas insultaron durante el partido que Corinthians terminó ganando por 1-0 (la revancha por estos playoffs de la Sudamericana se jugará el próximo martes 18 de julio en Lima).

Fossati afirmó: “Esa gente los estaba insultando tanto, y escupiendo y tirando alguna cosa que el profe los miró con cara de ‘Loco, ¿qué les pasa?’ Y hace un gesto de ‘por qué a mí’, y se toca su propio pecho, lo que fue interpretado como una señal racista. Yo les expliqué a los policías la situación, que había un error y una confusión. Pero no había con qué hacerles entender”.

El uruguayo subrayó que ‘lo inentendible y lo indignante’ se produjo también cuando se dio lugar a las denuncias pese a que las imágenes de las cámaras de seguridad ‘no mostraron nada’. “No hay pruebas de nada. Ahí en las imágenes sí vi a uno de los supuestos alcanzapelotas, una persona de más de 30 años, dándole manija a los policías de que él había visto al profe, él es uno de los denunciantes”, detalló.

El DT agregó: “El tema es que más allá de eso, que en las cámaras no había nada, por la ley brasileña tenían que trasladar al profe a una comisaría y allí tomarle declaraciones. El profe fue siempre acompañado por el presidente de Universitario y un abogado que es integrante de la directiva del club”.

“Se hizo lugar a las denuncias; parece que ellos tienen todo el derecho de escupir y agredir verbalmente. Me parece todo armado. Es un disparate”, manifestó Fossati.

Y luego planteó: “Me pregunto si ahí adentro, en un partido organizado por la CONMEBOL, la policía tiene la potestad de sacar así a un profesional simplemente porque alguien lo acusa, porque si es así el partido que viene me llevo a la comisaría a medio equipo rival; no tiene sentido”.