Colo Colo fue goleado 5-1 este martes por América MG y se despidió de la CONMEBOL Sudamericana, tras finalizar la serie con un resultado global negativo de 6-3.
El Cacique ingresó al estadio Raimundo Sampaio en Belo Horizonte con una mínima diferencia a favor, tras el 2-1 conseguido en el Estadio Monumental en el partido de ida, por lo que la idea era esperar y tratar de estirar las cifras vía contragolpes.
Sin embargo, toda estrategia se derrumbó en apenas seis minutos de partido, cuando Matheusinho abrió la cuenta y puso el 2-2 en el global. Un resultado que obligaba a los penales, pero América MG siguió presionando y llegó al 2-0 a los 21', luego de un tanto del uruguayo Gonzalo Mastriani.
El golpe lo sintió el Cacique, que se vio por momentos muy desorientado dentro del campo, a tal punto que no tardó en caer el tercero, con un doblete de Matheusinho tras encarar y sacar un remate colocado desde el borde del área a los 25’, disparo que dejó sin opciones al meta Fernando De Paul.
En el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros salió al campo de juego con más actitud, aunque sin poder encontrar los caminos, ni contener las punzantes llegadas del equipo local que, nuevamente al comienzo, estuvo cerca de concretar si no hubiese sido por una salvadora intervención del portero argentino.
No obstante, la insistencia alba encontró premio a los 63’, después de una gran acción de Leonardo Gil, quien mandó un balón llovido al área que conectó de zurda Jordhy Thompson para el 1-3 esperanzador.
En los siguientes pasajes del encuentro se pudo ver a un conjunto de Minas Gerais más contenido y al visitante con mayor ímpetu en busca del gol que le permitiera, al menos, ir a la tanda desde los doce pasos.
Pese a la postura más agresiva de Colo Colo, le pesó la falta de claridad y de tener más herramientas en ataque, además de un desgaste natural de los jugadores que el rival brasileño supo identificar y tomó en su favor para controlar mejor el desarrollo del juego.
De esta forma, se facilitaron los dos goles finales del actual colista del Brasileirao, primero tras un cabezazo de Mastriani, quien también celebró su doblete y luego, por el infortunio de un autogol del defensa Alan Saldivia. Tantos que pusieron la lápida a la llave a los 85 y 94 minutos respectivamente, para el 5-1 final, y el 6-3 en el global.
Con este resultado, el cuadro chileno se despidió de la competencia internacional, tal como lo hizo en la CONMEBOL Libertadores, con la sensación de que pudo haber llegado a una instancia superior de haber sido más efectivos en facetas ofensivas.