<
>

Barcelona cayó goleado ante Estudiantes en un pésimo debut de Diego López

En 40 minutos, Estudiantes de La Plata definió la serie y aseguró su cupo a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. La noche de este martes 17 de julio, el 'Pincha' goleó 4-0 a Barcelona con gran actuación del uruguayo Mauro Méndez.

Al minuto 6, el conjunto local abrió el marcador e igualó la serie, tras el 2-1 a favor de Barcelona que se registró en Guayaquil. El resto fue solo demostrar eficacia, acelerar el ritmo de jugo y superar con mucha facilidad a la defensa amarilla.

En los tres goles que Estudiantes marcó en el primer tiempo, sus jugadores recibieron el balón en el área y remataron con mucha potencia y acierto. Los zagueros de Barcelona se mostraron muy lentos para marcar y el arquero Javier Burrai fue superado ampliamente con los remates por bajo, a media altura y de cabeza.

Barcelona fue un equipo sin orden y sin ideas. No tuvo capacidad de reacción ni corrigió. No mostró juego asociativo ni fue capaz de crear alguna jugada de gol. Tampoco remató a puerta a tal punto que el arquero Mariano Andújar no topó el balón.

Mauro Méndez anotó a los minutos 6 y 20 y Benjamín Rollheiser puso el 3-0 en el 40'.

En el segundo tiempo, el dominio de Estudiantes continuó. Guido Carrillo escribió el 4-0, tras un error, otra vez de la defensa al minuto 49. El dúo de entrenadores de Barcelona, conformado por el recién posesionado Diego López y Segundo Castillo, quisieron corregir con el ingreso de Damián Díaz, pero fue imposible contener el fútbol con profundidad y dinámico de Estudiantes.

Luego ingresó un tercer zaguero, Carlos Rodríguez para intentar detener la goleada, que resultó humillante ante los errores reiterados de Josuhé Quiñónez y Luca Sosa en la defensa.

Con este resultado, Barcelona completó la cuarta derrota consecutiva en condición de visitante este año, si se suma los tres partidos en la CONMEBOL Libertadores y este de la repesca de la CONMEBOL Sudamericana.

Ahora centrará su atención a adaptarse a las nuevas ideas del cuerpo técnico liderado por Diego López para estar listo antes de la reanudación de la LigaPro, donde también está en deuda con su hinchada, pues en la Primera Etapa ocupó el cuarto lugar.